Noticias Publicado por el

WannaCry afectó a corporaciones mexicanas

Empresas bancarias y de telecomunicaciones establecidas en México fueron de los principales afectados por WannaCry
 WannaCry afectó a corporaciones mexicanas

Imagen: Kaspersky

Uno de los países afectados por el ransomware WannaCry fue México. PCs de empresas de telecomunicaciones y bancarias establecidas en México no se salvaron de la ola de ataques, pasando a formar parte de las (estimadas) 75 mil víctimas alrededor del mundo de este malware.

 

De acuerdo al director de Innovación Tecnológica de Trend Micro, Juan Pablo Castro, WannaCry no tenía un blanco en específico; más bien, este ataque informático no iba dirigido hacia un sector en particular, ya que su objetivo era de ganar tanto dinero como les fuese posible. Menciona que en México empresas nacionales muy importantes fueron afectadas por este ransomware, así como corporaciones multinacionales establecidas en el país.

 

El día de ayer, con el paso de las horas, plataformas de seguridad como Intel Malware Tech y Kaspersky Lab ya habían añadido a México como uno de los países afectados por este software malintencionado.

 

Juan Pablo Castro recomienda a los usuarios afectados a no pagar el rescate pedido por WannaCry para desencriptar los archivos secuestrados, ya que no se sabe realmente si éstos serán devueltos una vez realizado el pago que se ordena, además de que con el pago de los rescates se estaría ayudando a que los criminales sigan realizando más ataques, aún más complejos.

 

Los atacantes, muy lejos de hacerse millonarios

De acuerdo a La Voz de Galicia, los creadores de WannaCry no habrían logrado su objetivo de obtener muy grandes cantidades de dinero, ya que se estima que solamente han ganado entre 6,000 y 7,500 euros (que no deja de ser poco), lo cual equivale a un poco más de 20 computadoras, de las aproximadamente 75 mil infectadas.

 

 

 

 

 

Fuente: La Voz de Galicia / NetNoticias.mx

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos