Publicado por el

Los proyectores Casio fueron la pieza clave de la muestra artística de Taro Izumi

Los proyectores Casio: XJ-F100W LampFree fueron claves en Pan, la primera exhibición a gran escala de Taro Izumi en Francia.

Los proyectores Casio fueron la pieza clave de la muestra artística de Taro Izumi - taro-izumi-fusiona-el-arte-con-la-tecnologia-de-los-proyectores-casio-800x600

El artista multidisciplinario, de origen japonés, Taro Izumi, confió en la experiencia de Casio y la tecnología de sus proyectores LampFree, para la producción de su más reciente exhibición, titulada Pan, presentada del 3 de febrero al 8 de mayo en el Palais de Tokyo en Paris.

La muestra artística de Taro Izumi se compone de instalaciones y videoproyecciones que buscan crear armonía entre dos ideologías contrastantes, logrando contrapuntos visualmente impactantes y cargados de un humor irónico. Para la creación de sus piezas, el artista nacido en Tokyo utiliza objetos cotidianos como sillas, escaleras, lámparas y macetas, con los cuales juega, construye y transforma cosas simples en abstractas obras de arte, complementadas a su vez por juegos de luces y sombras, así como proyecciones de audio y video sobre muros o las mismas esculturas in situ.

Los proyectores Casio fueron la pieza clave de la muestra artística de Taro Izumi - taro-izumi-fusiona-el-arte-con-la-tecnologia-de-los-proyectores-casio_2-800x373

En esta ocasión, las videoproyecciones corrieron a cargo de los proyectores LampFree de Casio, los cuales fueron elegidos por su confiabilidad, resistencia y excelente calidad de imagen. En Pan, el artista audiovisual utilizó once proyectores XJ-F100W (Advanced Series), para desplegar, entre otras cosas, fotografías de momentos históricos en el deporte mundial, siendo confrontados, de forma alegórica, por recreaciones interpretadas en la cotidianeidad del mundo actual, siempre rodeadas de esos objetos comunes y corrientes que tanto fascinan a Izumi. Esta serie de piezas, denominadas Tickled in a dream… maybe?, tiene como propósito contrarrestar el impulso y fuerza de los deportistas en acción, con la parsimonia de un sujeto inerte.

Los proyectores Casio fueron la pieza clave de la muestra artística de Taro Izumi - casio-lampfree-xj-f100w-800x529

“La imagen proyectada por este modelo [XJ-F100W] fue la más hermosa. Una vez iniciada la proyección quedé sorprendido e impresionado”, declaró Taro Izumi.

En las diferentes salas del enorme espacio dedicado a la obra de Taro Izumi, el artista presenta un sinfín de propuestas artísticas empleando todo tipo de objetos y avances tecnológicos. En la instalación titulada To forget the day that I forgot to wear sunscreen, los proyectores Casio son usados para narrar la historia del ladrillo de una pared, que es fotografiado una vez al día por Izumi. Al reunir y combinar cada una de esas decenas de tomas idénticas, pero ligeramente diferentes, se crea un mosaico de momentos construidos a partir de la idea de arrebatar al objeto de su contexto, manteniendo intacto su propósito original.

El mundo en el que habita la obra de Taro Izumi es uno expresado a través de instalaciones, esculturas y proyecciones, donde el hilo conductor es el juego, la perturbación y los accidentes. La combinación entre tecnología y artesanía, lo físico y lo digital, lo palpable y lo efímero, es un elemento constante en todas sus exhibiciones. Casio seguirá estando presente en la obra de Taro Izumi, como ese auxilio visual indispensable en el discurso y visión del artista.

Para más información sobre la exposición Pan de Taro Izumi, visite http://www.palaisdetokyo.com/en/event/taro-izumi 

Últimas noticias en WebAdictos