Publicado por el

El Apple Watch lidera las ventas de smartwatches

Durante el periodo enero-marzo del 2017, el Apple Watch le robó el liderato a los dispositivos FitBit.

El Apple Watch lidera las ventas de smartwatches - apple-watch-editions

Relojes inteligentes hay muchos, pero sin duda el Apple Watch es de los primeros en acordarnos cuando hablamos de estos dispositivos. Ahora, datos de Strategy Analytics demuestran que el smartwatch de la empresa californiana es el líder indiscutible en ventas, al menos en el primer trimestre de este 2017.

Apple logró despachar 3.5 millones de Apple Watch durante este periodo (que abarca de enero a marzo del 2017), acaparando el 16 por ciento de presencia en este mercado, robándole la corona a FitBit como la empresa líder en esta área. Las ventas representan un 59 por ciento más que en el trimestre anterior, donde logró colocar 2.2 millones de estos dispositivos. En apenas tres meses, el reloj de Apple pasó de estar en tercer lugar a ascender hacia la cima.

Si bien las ventas del iPhone descienden, Apple ya ha informado el crecimiento en las ventas de dispositivos Apple TV y Apple Watch, que aumentan al ritmo de 31 por ciento año con año; también ya ha destacado que las ventas de su reloj inteligente se duplicaron, comparándolas con las del año pasado.

Neil Mawston director ejecutivo de Strategy Analytics, señala que el aumento de las ventas del reloj inteligente de la manzana se debe a que su diseño, marketing intensivo y una buena disponibilidad para su compra.

Algo destacable es que incluso la empresa china Xiaomi vendió más dispositivos vestibles que FitBit: y es que aunque vendió 3.4 de de dispositivos (0.8 millones menos que el trimestre anterior) se ha mantenido en segundo lugar. Por su parte — y como se había mencionado en líneas anteriores — FitBit pasó de estar en el primer lugar con 4.5 millones  de dispostivos vendidos en el último trimestre del 2016, a descender al tercer lugar durante el primer trimestre del año en curso, vendiendo “apenas” 2.9 millones de smartwatches, 1.6 millones de unidades menos.

Fuente: Strategy Analytics / Vía: Engadget

Últimas noticias en WebAdictos