Marketing Publicado por el

Lo que debes saber si vas a rentar un auto

Conoce las cosas que debes saber si vas a rentar un auto, como por ejemplo: Condiciones y características del auto así como seguros y coberturas.
 Lo que debes saber si vas a rentar un auto

Photo: © Deklofenak/Depositphotos

Aunque en México la renta de autos por parte de particulares no es tan popular como en Estados Unidos, no sucede así en la renta de automóviles por parte de empresas. Siguiendo la máxima de Jean Paul Getty, el primer billonario del mundo, que dicta “Compra lo que aumenta de valor y renta lo que se devalúa”, muchos emprendedores prefieren no invertir en un bien que se devaluará y optan por arrendar una flota de coches en lugar de comprar una.

Para quien está considerando esta opción, ya sea como empresa o particular, la empresa mexicana Casanova Rent, liderada por Carlos Echenique, preparó estos consejos que hay que tomar en cuenta antes de arrendar vehículos:

  1. Busca una opción que se adapte a tus necesidades

Los precios varían dependiendo de características como tipo de vehículo y modelo, marca e incluso especificaciones mecánicas. Algunas empresas manejan tarifas por días, kilometraje o incluso por hora. Dependiendo de tus necesidades, evalúa la mejor oferta. Contempla un vehículo o flotilla que se adapte a las circunstancias y toma en cuenta las necesidades específicas de la tarea antes de tomar una decisión.

  1. Condiciones y características del auto

Más allá de la marca y modelo del vehículo, toma en cuenta las características mecánicas y de seguridad. Algunas de ellas serán indispensables para algunas tareas, por ejemplo, si harás viajes en carretera te conviene tener un sistema de GPS, llantas de refacción y bolsas de aire. Si vas a transportar mercancía por tierra, entonces es recomendable que el vehículo tenga alarma y rastreador como medidas de seguridad.

  1. Seguros y cobertura

Pregunta todo lo relacionado en temas de seguridad y cobertura. Que no quede duda de las eventualidades que puedan suceder y cómo se procederá en cada caso. Es básico conocer la cobertura por accidentes o fallas mecánicas, después de todo, si tu negocio se retrasa o se echa a perder por un error en el vehículo, deberías ser compensado apropiadamente o, al menos, tener la seguridad de que la empresa arrendadora hizo todo lo posible para ayudarte.

  1. Formas de pago

La mayoría de las empresas que ofrecen la renta de autos cuentan con un sistema de pago en línea o con tarjeta de crédito. Es importante conocer las sucursales y asegurarse de evitar intermediarios y revisar todas las condiciones del contrato de arrendamiento.

Además de todas las consideraciones mencionadas, es importante conocer los requerimientos de cada empresa arrendadora, ya que existen especificaciones que varían por empresa, por ejemplo, los rangos de edad en el caso de renta de autos a particulares y la cobertura de servicio en el caso de renta a empresas, además de tomar en cuenta que tu licencia de manejo esté vigente y contempla el reglamento tránsito local para evitar infracciones que pueden tener un costo adicional.

 

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos