Startups Publicado por el

Samsung apoya a las startups del Creative Lab

Conoce acerca del programa Creative Lab, implementado por Samsung para impulsar proyectos innovadores desarrollados por los colaboradores de la empresa.

Samsung Electronics anunció que apoyará cinco startups (empresas emergentes), creadas por empleados de Samsung, que se están convirtiendo en filiales a partir del programa de Creative Lab (C-Lab) de la empresa.

Creado en diciembre de 2012, C-Lab es un programa de negocio para empresas emergentes, que promueve una cultura corporativa creativa e ideas innovadoras entre los empleados de Samsung. Desde su fundación, 25 proyectos de C-Lab han realizado sus ideas en negocios.

Ya hay 25 empresas emergentes de alumnos de C-Lab que han contratado a cerca de 100 empleados, después de su independencia de Samsung Electronics”, dijo Jaiil Lee, vicepresidente y responsable del Centro de Creatividad e Innovación en Samsung Electronics. “Estos números demuestran cómo las empresas emergentes del C-Lab están creciendo a un ritmo rápido y enérgico, promoviendo un nuevo ecosistema de empresas emergentes dentro de Samsung”.

Los cinco proyectos de C-Lab que fueron elegidos este año, están aplicando el pensamiento innovador y la tecnología de punta a productos para la belleza, los niños y otros usos cotidianos. Los cinco productos galardonados este año incluyen:

  • Bebefit – Cangureras (portabebés) que protegen los bebés de forma fácil e inteligente.

 Samsung apoya a las startups del Creative Lab

  • Chikapong – Cepillos para niños que ayudan que desarrollen saludables hábitos dentales.

 Samsung apoya a las startups del Creative Lab

  • TagPlus – Dispositivos conectados por la Internet para niños que se conectan a los juguetes.

 Samsung apoya a las startups del Creative Lab

S-Skin – Soluciones para cuidado de la piel para el hogar que ayudan analizar y cuidar de la piel a la vez.

 Samsung apoya a las startups del Creative Lab

  • Lumini – Dispositivos portátiles que recomiendan cosméticos basados en un análisis de la piel.

 Samsung apoya a las startups del Creative Lab

Los cinco equipos presentaron sus productos en el ABC Kids Expo 2016, así como en CES 2017, llamando la atención de los industry insiders. A medida que los cinco equipos se vuelven independientes de Samsung Electronics, incorporan opiniones de parte de los consumidores y de la industria para mejorar sus productos.

Las empresas emergentes de C-Lab han experimentado un gran crecimiento en los últimos años. SketchOn Inc. fue reconocido a nivel global como una empresa emergente con enorme potencial, después de colocarse en cuarto lugar – el más alto que una empresa emergente coreana jamás ha logrado – en Slush 2016, la mayor conferencia de empresas emergentes en Europa. También, Salted Venture Inc., Innomdle Lab y WELT Inc., superaron sus metas en la plataforma de financiamiento colectivo global Kickstarter y prevén a presentar sus productos al mercado en breve.

 

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos