Desarrollo Web Publicado por el

Apple lanza API para insertar y reproducir Live Photos en páginas web

De ahora en adelante, los desarrolladores podrán incrustar las imágenes vivas hechas con dispositivos Apple compatibles.

 Apple lanza API para insertar y reproducir Live Photos en páginas web

Desde 2015, Apple introdujo con el iPhone las Live Photos — fotos vivas — que tal como su nombre sugiere, son fotografías con movimiento, que se activan al hacer 3D Touch en la pantalla de un equipo compatible (iPhone 6S en adelante). Si bien es una característica interesante y popular entre los usuarios de iPhone, la empresa de Cupertino ha lanzado un API para que cualquier sitio web pueda reproducir este tipo de contenido.

 

Tal y como Apple anuncia, este API basado en JavaScript “facilita el incrustar Live Photos en tus sitios web”. Anteriormente las Live Photos solo eran compatibles (al menos de manera oficial) en dispositivos con sistema operativo iOS y computadoras con macOS.

 

Las Live Photos se incrustan en forma de elementos DOM, como si fueran una imagen normal o un vídeo, con una reproducción controlada por el desarrollador del sitio web o también mediante controles que podrán provistos al usuario final del contenido.

 

Tumblr adoptó desde el año pasado la posibilidad de subir Live Photos a su plataforma, sin necesidad de conversiones previas; otras empresas, como Facebook, también han abierto la posibilidad de subir este contenido a su plataforma. Gracias a este nuevo API provisto por Apple, las fotos en movimiento ya no tendrán que ser convertidas a GIF — con la respectiva perdida calidad — o a vídeo para poder subirlas a la web.

 

Descarga este API desde NPM y revisa los ejemplos de código en la página de la referencia de la API. Cabe señalar que el API es compatible con los siguientes navegadores:

  • En macOS: Safari, Chrome y Firefox
  • En iOS: Safari y Chrome
  • En Windows: Chrome, Firefox, Edge e Internet Explorer 11
  • En Android: Chrome (desempeño depende del dispositivo)

 

 

 

 

 

Fuente: 9To5Mac.

 

 

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos