Llegaron las misiones a la app de los Supercívicos

Llegaron las misiones a la app de los Supercívicos

Llegaron las misiones a la app de los Supercívicos - app-los-supercivicos-800x600

Los Supercívicos invitan a todos los ciudadanos a transformar las ciudades de México participando en las nuevas “Misiones” dentro de su aplicación oficial para teléfonos móviles.

App de Los Supercívicos

Las “Misiones” son un nuevo espacio en donde organizaciones de la sociedad civil, marcas o instituciones públicas invitan, junto con los Supercívicos, a que los ciudadanos realicen video reportes sobre un tema específico dentro de su ciudad, durante un tiempo limitado.

Los usuarios que participen en las “Misiones” podrán ganar “Insignias” exclusivas por cada misión, y competirán para estar en los primeros lugares del “Medallero”, un nuevo espacio dentro de la aplicación donde se enlistan los usuarios que más reportes hayan enviado dentro de una categoría relacionada a una misión.

La primera “Misión Supercívica” tiene como objetivo documentar todas las fallas que tienen las bicicletas de los sistemas públicos de préstamos de bicicletas de cualquier ciudad de México, para exigir que se arreglen o compren nuevas unidades. Una muestra: según investigaciones periodísticas, casi la mitad de las bicicletas de Ecobici que están en operación ya superaron su vida útil. Esta misión se realiza en el marco del Foro Mundial de la Bicicleta, el evento ciudadano global más importante a favor de la bicicleta, que se realizará en la Ciudad de México del 19 al 23 de abril. Está diseñado, organizado y producido única y colectivamente por los ciudadanos aliados de la movilidad sustentable de cada ciudad.

Los Supercívicos, la red internacional de universidades Laureate International Universities, y la empresa de tecnología Fáctico, desarrollaron la aplicación, que permite:

  • Videograbar fallas en la infraestructura o servicios públicos o conductas anti cívicas por parte de otros ciudadanos.
  • Asignar categorías a los reportes y complementarlos con datos como la ubicación exacta (latitud y longitud), fecha y hora.
  • Ayudar a la creación de una gran base de datos que permitirá analizar la información y generar inteligencia urbana para una mejor toma de decisiones.

Para descarga la app: