Entretenimiento Publicado por el

Coachella, el festival de música que rompe fronteras

México está entre los 5 países que más boletos compran para Coachella en StubHub y es el primero de LATAM.

Con la llegada de la primavera no solo aparece el buen tiempo, si no los festivales de música que año con año atraen a gente de todo el mundo ya que éstos van más allá de un performance, generando experiencias entrañables entre los fans.

Los festivales se han convertido en un destino más de vacaciones y mucha gente no lo piensa dos veces al tomar un avión para disfrutar de la música, de acuerdo a Trendera y StubHub: el 51% de los encuestados en el mundo, son capaces de viajar a otro país con tal de asistir a un gran concierto o festival de música y en México así lo afirmaron el 66%.

Coachella 2017

Los datos de StubHub para el Coachella 2017 son un claro ejemplo de esta realidad. Según la venta de boletos en la plataforma, para la próxima edición de Coachella, México es el quinto país que más adquirido boletos para dicho festival. En el top 5 completo se incluyen los siguientes países por orden descendente de compra de boletos: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y México.

Irene Recio, Communications Manager de StubHub para Latam, explica que México siempre está en uno de los lugares más altos en la compra de boletos para festivales de música. “El año pasado, México fue el segundo país de LATAM con más demanda de festivales, solo después de Brasil. De hecho, en el primer trimestre del 2017 el país ocupa la primera posición en venta de boletos para este tipo de eventos en StubHub”, explica Recio.

Pero no solo eso, retomando la información de StubHub y Trendera, en nuestro país el 58% de las personas planearían un viaje internacional para ir a un evento en vivo. Especialmente cuando se trata de una acontecimiento como Coachella que es uno de los festivales de música más redituables y famosos en Estados Unidos y el mundo. Este festival de Indio, California, ofrece una oferta musical impactante con artistas de la talla de Prince, Coldplay, Roger Waters, Paul McCartney, The Cure… Y este año Lady Gaga y Radiohead. Aunque su éxito no radica únicamente en los artistas que reúne si no en la experiencia que promete.

Para disfrutar lo mejor posible de la experiencia que supone un festival como Coachella, StubHub propone 5 consejos básicos que te permitirán disfrutar al máximo de este y otros festivales:

 Coachella, el festival de música que rompe fronteras

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos