Destacados Publicado por el

Microsoft termina con el soporte de Windows Vista

Luego de casi 11 años de haber sido lanzado, Windows Vista ha quedado obsoleto.

 Microsoft termina con el soporte de Windows Vista

Luego de casi 11 años de haber sido lanzado, Windows Vista dejó de recibir soporte oficial por parte de Microsoft este 11 de abril. Esto significa que su desarrollador ya no lanzará más actualizaciones para corregir errores y fallas de seguridad.

 

Recordando a Windows Vista

Inicialmente desarrollado bajo el nombre clave de Longhorn, se esperaba que el sistema “revolucionara Windows”, al menos el que se conocía hasta entonces, que era nada más y nada menos que Windows XP, una de las versiones más usadas — y aprecidas — que Microsoft pudo haber desarrollado, junto con Windows 7.

 

Windows Vista presentó una interfaz completamente rediseñada, abanderada por Windows Aero — también conocido como Aero Glass — que transparentaba las, hasta en ese ese entonces, sólidas ventanas; también se introdujeron Widgets (conocidos como Gadgets) y un nuevo menú de Inicio, con una barra de búsqueda rediseñada. No hay que olvidarnos de la Vista en 3D de las ventanas abiertas, que era más ornamental que funcional, la cual se activaba con la tecla Windows + Tab.

 

No todo fue tan bueno como parecía

 

Sin embargo fue esta nueva interfaz una de las principales funciones que hizo que muchos desistieran de instalar el software en sus equipos: durante ese tiempo, algunos equipos eran ofertados con etiquetas con la leyenda “Vista Ready”, que finalmente salían sobrando, debido a que sus tarjetas gráficas eran incapaces de mover la nueva interfaz, teniendo que “conformarse” con un diseño muy básico y muy alejado del tan vitoreado Windows Aero.

 

Otro de los mayores puntos negativos de Windows Vista fue su invasivo Control de Permisos de Usuario, que literalmente, pedía permiso para todo, y era poco fácil de usar, al menos para los usuarios básicos de PC.

 

¡Hasta la vista, Windows Vista! De los errores se aprende

Si bien Windows Vista fue de los sistemas más odiados por los usuarios y expertos de PC, Microsoft pudo aprender de sus fallas, y gracias a esto pudimos disfrutar de Windows 7, una versión mucho mejor y más pensada de “El Nuevo Windows”, y no sólo en el ámbito gráfico — Win7 adoptó y mejoró Windows Aero — sino que también en funcionalidad: un Control de Permisos de Usuario más sencillo de usar y menos invasivo, así como también una herramienta de búsqueda mejorada, que sigue vigente hasta en Windows 10. No olvidemos el rendimiento mejorado.

 

Sin duda Windows Vista marcó una pauta en el Windows y me atrevo a decir que hasta en la Microsoft actual. Ahora sólo basta ver hacia el futuro: mientras unas versiones de Windows se van, otras llegan, como Windows 10 Creators Update, igual lanzado ayer 11.

 

 

 

 

 

 

Fuente: The Verge.

 

 

 

 

 

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos