WhatsApp trabaja en ofrecer el servicio de pagos móviles

WhatsApp trabaja en ofrecer el servicio de pagos móviles

WhatsApp trabaja en ofrecer el servicio de pagos móviles - whatsapp-logo-white-bg

Parece que el siguiente movimiento de WhatsApp es ofrecer un sistema de pagos, al menos de manera inicial para sus usuarios en la India, de acuerdo a un reporte publicado por Bloomberg.

 

La adición de esta nueva función es una de las formas en las que Facebook está buscando generar dinero a través de WhatsApp, que desde hace un tiempo se ha ofrecido como un servicio completamente gratuito. El servicio tiene una gran ventaja sobre sus competidores — siendo Paytm de Alibaba el más importante –, ya que en la India posee nada más que 200 millones de usuarios, superando a cualquier otro país.

 

De acuerdo a un comunicado, WhatsApp quiere contribuir más a la visión que India espera del comercio digital y también anunció en su sitio web que está en búsqueda de un “Líder de Transacciones Digitales en la India”, que tenga la habilidad de entender los estándares financieros de dicha nación, para que se establezca in Menlo Park.

 

El anuncio de la vacante publicada sugiere que los pagos móviles no se mantendrán como exclusiva para la nación asiática, ya que una de las responsabilidades de los contratados es “ayudar a aumentar el soporte global para transacciones digitales en WhatsApp”.

 

Por ahora representantes de la empresa se han negado a ofrecer declaraciones al respecto.

 

 

 

 

 

Fuente: Bloomberg.