Publicado por el

Doctoralia, plataforma en línea para cuando te vas de vacaciones y necesitas un médico

Doctoralia es la plataforma en línea que conecta profesionales de la salud con pacientes, transformando y mejorando la relación entre ellos.

doctoralia Doctoralia, plataforma en línea para cuando te vas de vacaciones y necesitas un médico

Semana Santa es uno de los periodos favoritos de todos y estamos seguros que ya se están eligiendo los destinos de cada familia. Muchos prefieren el mar, otros prefieren las grandes ciudades, otros quieren alejarse de los ruidos y rentan cabañas en pueblos tranquilos, montañas o incluso en lo profundo de un bosque.

Es una realidad que lo que buscan las personas en vacaciones es huir del trabajo, ruido, estrés y sólo piensan en algo: ¡Descansar! Durante el 2016, en temporada de Semana Santa en México se registraron 13 millones de turistas y una gran promoción de pueblos mágicos.

Como toda temporada de vacaciones y en la vida misma, no podemos ignorar las malas situaciones que se puedan dar durante este tiempo, es por eso que Doctoralia – la plataforma mundial que conecta profesionales de la salud con pacientes, transformando y mejorando la relación entre ellos – recomienda tomar medidas de seguridad para sobrellevar cualquier tipo de enfermedades comunes de esta temporada, tales como intoxicación, alergias, gripe por cambios de clima, quemaduras, así como esguince de algún músculo del cuerpo, tirones, etc.

Recomendaciones de seguridad para evitar enfermedades:

  • No llevar alimentos preparados, sobre todo que contengan leche o grasas, puesto que el aumento de la temperatura facilita su descomposición.
  • Si asiste a lugares con altas temperaturas, se recomienda utilizar bloqueadores solares o no exponerse mucho tiempo al sol o a las corrientes de aire, puesto que los cambios drásticos le pueden provocar insolación o resfríos.
  • No exponer a niños menores de 2 años al sol, pueden sufrir quemaduras graves ya que su piel aún es muy delicada para soportar altas temperaturas.
  • Si hace un viaje en coche procure dormir bien, es recomendable dormir mínimo 8 horas para que el día del traslado no sea pesado. En caso de que el traslado exceda 4 horas de duración, lo ideal es que se programen intervalos entre los ocupantes del vehículo, dividendo el tiempo de viaje entre todos.
  • Contar con un botiquín de primeros auxilios, que contenga vendas, vendaje elástico, protectores, almohadillas o protectores para los ojos, guantes, gasas estériles, alcohol, mertiolate, agua oxigenada, desinfectante de mano, bolsa de algodón estéril y un termómetro.
  • Hidratarse continuamente y evitar hacer actividades riesgosas, sobre todo si no cuenta con la ayuda o supervisión de profesionales.

Doctoralia es una plataforma en línea que cuenta con más de 125 mil profesionales registrados en 20 países y ofrece servicios que acercan la salud a los usuarios, dándoles un espacio dónde preguntar, opinar y encontrar al profesional de la salud que mejor se adapte a sus necesidades. Además, también pone a tu disposición una aplicación que opera en: México, Argentina, Italia, Australia, Países Bajos, Canadá, Brasil, Austria, Chile, Perú, Colombia, Portugal, Holanda, Suiza, España, Estados unidos, Francia, India, Reino Unido y Emiratos Árabes, y que ofrece los siguientes servicios:

  • Encuentra al médico más cercano a ti – No importa si fuiste de vacaciones a la playa, a otro país o incluso a las montañas, puedes encontrar al médico más cercano a ti entrando a la aplicación: indica la ubicación en la que estás y deja que la app encuentre al doctor que necesitas.
  • Agenda tu cita con el médico – Puedes agendar tu cita sin ningún problema las 24 horas al día.
  • Por especialidad y lugar de destino – La aplicación te da las opciones de buscar al doctor de acuerdo a la especialidad que requieras. También puedes buscar al doctor más cercano a tu destino y tenerlo en tu radar por si alguna emergencia surgiera.
  • Realiza consultas – Si tienes alguna duda puedes consultarla con el médico que requieres.

doctoralia 1 Doctoralia, plataforma en línea para cuando te vas de vacaciones y necesitas un médico

No te alarmes con tus salidas de vacaciones, mantente informado, evalúa el entorno y las actividades a realizar. Te invitamos a descargar la aplicación disponible en iOS y Android.

¡Disfruta de tus vacaciones, te las mereces!

1Concanaco Servytur

Últimas noticias en WebAdictos