Recreo: Una comunidad para los científicos del mañana

Recreo: Una comunidad para los científicos del mañana

Recreo: Una comunidad para los científicos del mañana - recreo-libro-ciencia-ninos

Recreo es la primer comunidad de América Latina que busca conectar a los niños con los científicos para generar vocaciones hacia la ciencia de una manera divertida. La comunidad ha creado una campaña en busca de hacer un libro de ciencia ilustrado para niños, con temas y textos originales de diversas áreas del conocimiento, pensados desde una perspectiva latinoamericana.

Para poder financiar el libro crearon una campaña de fondeo colectivo que funciona a través de aportaciones de las personas interesadas en el proyecto, a cambio de recompensas como el libro a un precio más accesible, ilustraciones, playeras o una invitación a su evento de lanzamiento que será en el verano.

Además crearán la página web de Recreo, con contenido adicional para niños, padres, maestros y todos aquellos interesados en que sus hijos, hermanos, sobrinos o alumnos empiecen adentrarse en el mundo de la ciencia.

El contenido del libro ya se encuentra desarrollado (puedes ver un ejemplo aquí) pero se necesita de tu apoyo para imprimir los primeros 1,000 ejemplares y que estos lleguen a las manos de más niños. El libro se va a distribuirlos a través de librerías como Gandhi, El Sótano, El Péndulo, Fondo de Cultura Económica, Educales, Sanborns y otras principales del país.

Dependiendo del apoyo recibido, Recreo tiene pensadas ciertas metas. Si se llega a recaudar $225,000 pesos, además del libro y página web, van a producir tres cápsulas en video en la que niños y científicos de diferentes áreas platicarán sobre su labor, por qué es tan emocionante y qué puede hacer un niño para convertirse en un gran biomédico, nanotecnólogo, ingeniero aeronáutico o algo más.

Si alcanzan $250,000 pesos, también van a producir el programa de Notirecreo, el primer noticiero científico en Latinoamérica en el que el contenido es generado por niños reporteros.

Recreo es una iniciativa de Investigación y Desarrollo, un medio con 26 años dando a conocer los logros y avances de científicos mexicanos y latinoamericanos en el mundo a través de diferentes plataformas.

Si deseas apoyar ingresa a Kickstarter.