El escáner facial del Galaxy S8 puede ser engañado con una foto

El escáner facial del Galaxy S8 puede ser engañado con una foto

El escáner facial del Galaxy S8 puede ser engañado con una foto - samsung-galaxy-s8-black

Una de las funciones que Samsung presumió con la salida del Galaxy S8 y S8 Plus fue el reconocimiento facial. Esta nuevo método de seguridad es la nueva compañía del sensor de huellas dactilares y el escáner de iris, sin embargo parece que no es tan seguro como la coreana anunció en la presentación.

 

Si bien Samsung intenta posicionar el reconocimiento facial como el método de desbloqueo más rápido, contra el sensor de huellas y el escáner de iris, parece que no es el más seguro, ya que se puede utilizar una foto del dueño del dispositivo para desbloquear al Galaxy S8.

El escáner facial del Galaxy S8 puede ser engañado con una foto - galaxy-s8-facial-recognition

 

El conocido bloguero MarcianoPhone fue el encargado de realizar el descubrimiento, que fue mostrado en vivo durante una transmisión de Periscope, y rescatado por el canal de YouTube iDeviceHelp.

Sin embargo, a defensa de Samsung, los Galaxy S8 presentes en el evento que servían como demostración no cuentan con software final, por lo cual puede que en la versión final y comercial del equipo la característica se encuentre mejorada.

 

El reconocimiento facial no es nuevo en Android, de hecho cuando se lanzó esta característica en el año 2011 con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, en su momento también dio de que hablar porque también se podía utilizar una fotografía para poder desbloquear equipos que utilizasen este método de seguridad.

 

 

 

 

 

Fuente: The Verge.