Apple dice adiós al iPhone 5 y iPhone 5c

Apple dice adiós al iPhone 5 y iPhone 5c

Apple dice adiós al iPhone 5 y iPhone 5c - ios-10-iphone-5-5c-800x420
Imagen: Internet.

Si cuentas con un iPhone 5 o iPhone 5c tal vez sea momento de pensar en adquirir un teléfono más reciente, pues parece ser que Apple ha terminado definitivamente con las actualizaciones de estos dispositivos.

Apenas el martes, a pocas horas de que la compañía de la manzana hiciera pública la versión 10.3 de su sistema operativo iOS, también lanzó la versión beta iOS 10.3.2. Sin embargo, muchos usuarios con los dispositivos mencionados y que tienen el perfil de betas no pudieron subir a esta nueva actualización.

La respuesta al misterio es que Apple ha dejado de dar actualizaciones a los dispositivos de 32 bits, es decir, dispositivos iPhone 5/5c y iPad 4.

Aunque la descarte de este tipo de dispositivos es algo que se venía hablando durante algún tiempo, se esperaba que Apple dejara de dar soporte a partir de la actualización a iOS 11 y no antes. Siendo que el iPhone 5 se trata de un smartphone que se lanzó en septiembre de 2012, hace casi cinco años, en este caso podemos echarle la culpa directamente a su procesador, y posiblemente a la inclusión de APFS, el nuevo sistema de archivos de Apple para iOS 10.3.

Decíamos que la culpa es directamente del procesador porque con la llegada del iPhone 5s se produjo un momento clave en la historia reciente de Apple. La empresa dio el salto a los 64 bits con el procesador Apple A7, y el chip anterior, el A6 que montó el iPhone 5, quedó automáticamente en la cuerda floja, esperando al momento en que Apple decidiese dejar de dar soporte a esta arquitectura.

Estamos hablando de una versión beta y el hecho de que el iPhone 5 o el 5c no aparezcan en la lista de imágenes soportadas no es un punto final, pero si una alerta roja que indica que el soporte para procesadores de 32 bits está por desaparecer. Los usuarios con estos dispositivos deberían estar atentos por si Apple decide lanzar una versión mejorada de iOS 10.3 para ahora sí despedirse.

Fuente: Xataka.