Netflix reemplazará la calificación basada en estrellas

Netflix reemplazará la calificación basada en estrellas

Netflix reemplazará la calificación basada en estrellas - 1045_netflix_620x350-800x451
Imagen: Internet.

Netflix se ha dado cuenta de que la calificación basada en cinco estrellas que sus usuarios pueden dar a los contenidos que ven en la plataforma ha dejado de ser efectivo y a partir de abril remplazará este sistema por algo similar al “me gusta” que implementa Facebook

Todd Yellin, vicepresidente de innovación de la plataforma de streaming de contenidos digitales, asegura que el tema de las cinco estrellas está pasado de moda. El nuevo sistema tiene como objetivo conocer de manera más clara los gustos de sus usuarios, al igual que sucede en otros servicios como YouTube o Facebook.

“El problema del sistema de estrellas es que a ti te podía parecer muy bueno un contenido, pero a tu vecino ese mismo contenido le podía parecer basura. Por eso, lo hemos convertido en un sistema de compatibilidad“, explicó.

De acuerdo con la compañía, este nuevo sistema de calificación fue probado durante 2016 con cientos de miles de usuarios y los resultados fueron claros: el uso de estos nuevos botones aumentó el número de calificaciones en más de 200%.

El nuevo sistema vendrá acompañado de otra novedad, ya que Netflix empezará a mostrar un porcentaje junto a sus títulos, que indicará la probabilidad de que al usuario le guste ese contenido, dependiendo de sus evaluaciones anteriores y sus conductas de uso. De esta manera el sistema sólo mostrará cifras superiores al 50%.