Tecnología Publicado por el

Android O: ¿Serán estas sus nuevas características?

Se espera que Android O sea presentado durante la Google I/O a celebrarse en mayo.

 Android O: ¿Serán estas sus nuevas características?

El Google I/O de este 2017 ya está cada vez más cerca y es normal que se empiece a especular acerca de lo que veremos en el evento. Sin duda alguna uno de los anuncios más esperados son los relacionados con Android O, la próxima versión del sistema operativo móvil de la empresa de Internet.

 

Los chicos de 9To5Google señalan haber recibido información de las nuevas características de Android O, las cuales señalan, hay que tomarlas como mero rumor. Sin embargo los datos parecen ser muy aterrizados, es decir, es posible que si lleguen a la versión a mostrarse en el evento de la Gran G para los desarrolladores.

 

El primer rumor se centra en las notificaciones; si bien en Android N se modificaron completamente para hacerlas más funcionales, en Android O volverían a ser cambiadas drásticamente. La información que recibieron se limita solo mencionar esto, que son tendrán “un gran cambio”, sin embargo, parece que las notificaciones adoptarían mucho de Andromeda (un supuesto sistema operativo que permitiría la convergencia entre smartphones, tablets y computadoras), que destaca por la sincronización entre dispositivos.

 

El apartado visual no se quedaría atrás en Android O, ya que se recibirían dos nuevas funciones. La primera sería el contador de notificaciones en los íconos de aplicaciones, algo que ha existido en iOS desde hace algún tiempo, y que si bien en Android solo ha existido en capas de personalización (como TouchWiz, EMUI, MIUI, LG UX, entre otros), en la nueva versión de SO sería integrada de manera nativa. La segunda serían los íconos “adaptados”; no se conoce bien de qué va esto, pero la fuente de la noticia señala que podrían ser los íconos que cambian de manera dinámica de acuerdo a un evento determinado, como los de calendario que cambian de acuerdo a la fecha. Actualmente los Google Pixel ofrecen una función similar mediante Pixel Launcher.

 

Para el apartado multimedia, Google integraría la función picture-in-picture, la cual está presente en Android TV y en los iPad de Apple, permitiendo seguir viendo un vídeo mientras se ejecuta otra tarea. Si bien hemos visto como algunos desarrolladores han integrado soluciones similares — utilizando ventanas flotantes –, el picture-in-picture de Android O vendría de manera nativa en el sistema, posiblemente pensado en tablets. También el API MediaRecorder se vería mejorada –sin explicar cuáles serían dichas mejoras —

 

Otros rumores son la adición de una barra de selección de texto inteligente con Google Assistant integrado, restricción de aplicaciones en segundo plano — con el fin de ahorrar batería — y muchos añadidos orientados al rubro empresarial.

 

 

Es muy probable que la información sea real, ya que el informante ha entregado documentos verídicos a 9To5Google en el pasado, como ellos destacan. Por ahora tenemos que esperar al mes de mayo para finalmente conocer todo sobre Android O y demás productos de Google.

 

 

 

 

Fuente: 9To5Google.

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos