El Mod que añade teclado físico a los Moto Z ya se encuentra en Indiegogo

El Mod que añade teclado físico a los Moto Z ya se encuentra en Indiegogo

 

El Mod que añade teclado físico a los Moto Z ya se encuentra en Indiegogo - keyboard-mod-moto-z

Hace unas semanas se dio a conocer el Moto Mod “Physical Keyboard Mod For Moto Z”, que tal como su nombre lo indica, es un accesorio modular que permite añadir un teclado físico a los smartphones de la familia Z de Motorola. Pues bien, ahora ya se puede financiar el Mod a través de Indiegogo.

 

Este Moto Mod está diseñado por Livermorium, y se compone de un teclado con distribución QWERTY de 5 filas, con un diseño deslizante lateral, que nos recuerda a los teléfonos de la familia Droid, también fabricados por Motorola hace algunos años; la pantalla del Moto Z puede ajustarse en ángulos que abarquen desde 0 hasta los 45 grados. Los diseñadores del accesorio mencionan que luego de la manufactura de la distribución QWERTY se producirán aquellos con otras distribuciones, como la AZERTY y la QWERTZ.

El Mod que añade teclado físico a los Moto Z ya se encuentra en Indiegogo - keyboard-moto-z-design

Livermorium menciona algunas de las razones por las cuales traer de vuelta el teclado físico al smartphone:

El teclado QWERTY físico en modo paisaje desapareció del mercado de los smartphones hace unos cinco años. Ningún equipo gama alta con teclado en modo paisaje ha sido manufacturado desde el 2012.

Muchos usuarios de mensajería, entusiastas de la tecnología, hackers, investigadores, desarrolladores y profesionales de la TI han esperado por un sucesor.

Ahora con el Keyboard Mod, la espera ha terminado.

 

Al estar pensado en la productividad, el Physical Keyboard Mod For Moto Z tendrá una distribución compuesta de una fila dedicada a números, teclas de navegación de Android (regresar, inicio y multitarea), flechas de navegación, acceso a símbolos más comunes, accesos directos a funciones útiles (controles multimedia, controles de volumen, entre otros) y botones programables (dos para ser precisos).

El Mod que añade teclado físico a los Moto Z ya se encuentra en Indiegogo - keyboard-for-moto-z-keys

Cabe destacar que las teclas se encuentran retroiluminadas y poseen un diseño curvado para un mayor confort al teclear. Livermorium promete que cada tecla está diseñada para soportar hasta 200 mil presiones antes de sufrir desperfectos.

 

Respecto al mecanismo de deslizamiento, mencionan que la pista del teclado posee un recubrimiento de Teflon™, el cual ofrece un mecanismo suave y durable, soportando has 100 mil deslizamientos completos durante su tiempo de vida.

 

Livermorium menciona que es posible que el Mod incluya una batería, con el fin de extender la vida de la batería.

El Mod que añade teclado físico a los Moto Z ya se encuentra en Indiegogo - keyboard-mod-for-moto-z

Este accesorio para los Moto Z vendrá en tres colores: oro, plata y negro. Sin embargo habrá una edición especial disponible mediante venta exclusiva para Indiegogo — y que no será fabricada nunca más — llamada “Livermorium Starter Edition”, que además da prioridad al comprador a futuros proyectos de la compañía.

¿Cuál es el costo de “Physical Keyboard Mod For Moto Z”? La versión más económica tiene un costo de 60 dólares, mientras que la versión “Livermorium Starter Edition” tendrá un costo de 200 dólares; también se podrán adquirir paquetes para minoristas con 10 piezas, que tienen costo de 600 dólares. Si se logra llegar a la meta, la cual es de 100 mil dólares, estos Mods empezarán a llegar a los usuarios a partir del mes de junio; al momento de escribir la nota han recaudado 34,551 dólares, lo cual augura un buen camino. Consigue la tuya dando clic aquí.

 

Este es uno de varios proyectos que conforman la colección  Transform The Smartphone Challenge, que busca financiar diversos Moto Mods a través de Indiegogo. La iniciativa fue creada por Lenovo para potenciar las capacidades modulares de su familia Moto Z.