Publicado por el

Omius presenta una chaqueta inteligente con movimiento propio

La chaqueta cuenta con Inteligencia Artificial y Robótica que regula tu temperatura corporal, adaptándose a las condiciones ambientales y a tu actividad física.

omius chaqueta inteligente Omius presenta una chaqueta inteligente con movimiento propio

Omius, una startup mexicana de robótica con raíces en Monterrey, reveló a inicios de este año en lo que ha estado trabajando desde el 2013. A través de un video trailer, la empresa muestra lo que será su primer producto, la chaqueta inteligente Omius. Esta prenda cuenta con inteligencia artificial y robótica integrada en la tela, que le permite regular la temperatura del usuario abriendo automáticamente pequeñas aberturas a lo largo del torso.

Esta chaqueta marcará la primera vez en la historia en que una prenda comercial podrá tener movimiento propio y adaptar sus propiedades a la actividad física del usuario y a las condiciones ambientales.Empresas creadoras de telas y ropa tradicionales, han buscado por largo tiempo nuevas tecnologías capaces de balancear la capacidad de repeler el viento/agua con la respirabilidad. La tecnología de Omius elimina la necesidad de hacer sacrificios entre las dos propiedades y logra un sistema de ventilación con un performance jamás antes visto.

chaqueta omius Omius presenta una chaqueta inteligente con movimiento propio

La tecnología imita el sistema de regulación térmica de las plantas, que cuentan con poros microscópicos en sus hojas llamados estomas, que abren y cierran para regular la evaporación del agua y así su temperatura. Omius toma lo que a la naturaleza le costó millones de años en desarrollar y lo transfiere al cuerpo humano, mejorándolo y ayudándolo a sobrepasar sus límites.

Prototipos de la chaqueta, han sido probados por deportistas de alto rendimiento del Tec de Monterrey, por la ciclista olímpica Ingrid Drexel y por estudiantes de las universidades estadounidenses de Stanford y Berkeley.

Omius aún no ha anunciado el lanzamiento de su producto, pero se prevé que será a través de un sitio de Crowdfunding en los meses siguientes.

Especificaciones de la chaqueta Omius

  • Utiliza sensores de temperatura para medir la temperatura del cuerpo y del ambiente, y un pequeño circuito para controlar pequeños mecanismos imperceptibles que abren y cierran las ventilas.
  • Algoritmos de inteligencia artificial identifican las preferencias de temperatura de cada persona, permitiendo que la chaqueta aprenda con el uso y automáticamente regule la protección que da al usuario. Con el tiempo la chaqueta se volverá una extensión de la persona, sincronizando sus movimientos con el resto del cuerpo, como una segunda piel.
  • La tecnología únicamente añade 100 g a una chaqueta común y corriente, que es menos de lo que pesa un iPhone. La batería de polímero de litio, durará de 1 a 2 días, dependiendo el uso.
  • El costo estará en el rango de las chaquetas premium performance actualmente en el mercado.
  • La chaqueta se podrá lavar a máquina. Tendrá un pequeño circuito y batería removible.

Últimas noticias en WebAdictos