YouTube TV se presenta como una alternativa al cable tradicional

YouTube TV se presenta como una alternativa al cable tradicional

YouTube TV se presenta como una alternativa al cable tradicional - youtube_tv

Google ha presentado YouTube TV, que tal como su nombre lo indica, permitirá ver contenido en vivo de más de 40 televisoras a través de internet, ya sea a través de una PC, Tablet o smartphone.

 

YouTube TV se presenta como “televisión en vivo diseñada para la generación YouTube”, lo cual significa que los usuarios ven los contenidos que desean, cuando lo desean y como lo deseen, sin compromiso alguno.

 

A diferencia de los sistemas de cable tradicionales, con YouTube TV no es necesario formar contratos. El costo del servicio es de 35 dólares mensuales –la mitad de precio de una renta de cable tradicional —  y este puede cancelarse en cualquier momento; en una membresía pueden añadirse hasta seis cuentas, con recomendaciones y configuraciones individuales para cada una.

 

Con YouTube TV podrás disfrutar la señal en vivo de cadenas importantes como ABC, CBS, FOX, NBC, ESPN, entre otras; también existen convenios con televisoras locales de las ciudades en donde estará disponible el servicio para disfrutar de contenido basado en ubicación y al igual que en un sistema de cable, se podrán agregar canales premium — como Showtime o Fox Soccer Plus — por un costo adicionales. Cabe añadir que con la mensualidad también se puede acceder al contenido exclusivo de YouTube RED.

YouTube TV se presenta como una alternativa al cable tradicional - youtube-tv-networks

También se ofrece un sistema DVR (grabador de video digital) basado en la nube sin limite de almacenamiento. Se podrá grabar tantos programas como se desee, sin utilizar espacio en dispositivos; el contenido podrá almacenarse hasta por nueve meses. Como mencionamos al inicio, el sistema de TV en vivo trabajará en tanto en PCs y como en dispositivos móviles que funcionen con iOS o Android, y si queremos ver el contenido en una pantalla más grande, podremos utilizar Chromecast para transmitirlo a la TV.

 

YouTube TV estará disponible pronto, inicialmente en los principales mercados de los Estados Unidos, para expandirse a otras ciudadesen poco tiempo. No se ha dado información de disponibilidad en otros mercados, pero para información puedes visitar la página dedicada al servicio.

 

 

 

Fuente: YouTube Blog