Huawei renueva su línea P con los P10 y P10 Plus

Huawei renueva su línea P con los P10 y P10 Plus

Huawei renueva su línea P con los P10 y P10 Plus - huawei-p10-p10plus

La Mobile World Congress ha sido el evento en el que la empresa china Huawei ha desvelado su primeros equipos gama alta para este 2017, presentando a la pareja P10 y P10 Plus, quienes añaden mejoras sustanciales con respecto a la generación anterior.

 

El Huawei P10 es el “modelo de entrada” a la familia de gama alta de la firma. Posee un diseño que combina metal y vidrio: el metal cubre la parte trasera del equipo y un panel de vidrio Gorilla Glass con curvado 2.5D es el elemento encargado de proteger la pantalla de 5.1 pulgadas de tecnología IPS y resolución Full HD. El equipo posee una batería de 3200 mAh con soporte de carga rápida.

 

Por su parte, el Huawei P10 Plus incorpora mejores características con respecto a su hermano pequeño: la pantalla aumenta hasta las 5.5 pulgadas, y ,por primera vez en un equipo de la marca, adopta la resolución Quad HD. Otro elemento diferenciador del equipo es el soporte para redes 4.5G, lo cual consiste en combinar 4 antenas para obtener una velocidad de descarga de hasta 600 Mbps. Su batería es de 3750 mAh, también con el sistema de carga rápida.

 

Los equipos comparten muchas cosas en común, las cuales se mencionarán a continuación:

 

Por primera vez en un equipo de la familia P de Huawei — y quizá de su catálogo de smartphones –, el P10 y el P10 Plus incorporan resistencia al agua. También conservan uno de los elementos destacados de esta serie de smartphones, es decir, el módulo fotográfico compuesto por un lente de 12 megapíxeles RGB — el cual incorpora estabilizador óptico — y otro lente, en este caso uno monocromático de 20 megapíxeles firmado por la empresa fotográfica Leica; en el P10 la apertura máxima será de f/2.2 y en P10 Plus será de f/1.8. Se incorpora un modo retrato para las cámaras principales y para la frontal, que se encarga de producir un efecto bookeh en las capturas.

Siguiendo en el ámbito fotográfico, ambos equipos pueden grabar vídeo en 4K a 30fps; el sistema fotográfico posee un sensor láser para enfoque y un flash LED de doble tono. También poseen una cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura f/1.9 firmada por Leica.

 

Huawei ha colocado el sensor de huellas de ambos equipos al frente, específicamente debajo del cristal que cubre la pantalla. El sensor también funciona como un botón de inicio, que a su vez puede programarse para hacer otras funciones, dependiendo del gesto que hagamos sobre él: por ejemplo un tocar una vez para regresar a la pantalla anterior, presionar para volver a la pantalla de inicio o deslizar para mostrar el gestor de tareas.

 

Ambos equipos funcionan con Android 7.0 de serie y están potenciados por el procesador Kirin 960. El P10 podrá encontrarse en una sola presentación, que es la de 64GB de memoria interna + 4 GB de RAM, y el P10 en dos, una de 64GB de memoria interna + 4GB de RAM y otra de 128GB de memoria interna + 6 GB de RAM.

 

Los Huawei P10 y P10 Plus podrán encontrarse hasta en 8 colores diferentes: Greenery (verde), Dazzling Blue (azul), Rose Gold (oro rosa), Ceramic White (blanco), Graphite Black (negro), Mystic Silver (plata), y Prestige Gold (oro). El P10 tendrá un precio de 640 euros, el P10 Plus de 64GB costará 699 euros, y el P10 Plus de 128GB costará 799 euros, con disponibilidad a partir de marzo.

 

 

Fuente: GSMArena.