BlackBerry presenta al KEYone, su nuevo teléfono con Android

BlackBerry presenta al KEYone, su nuevo teléfono con Android

BlackBerry presenta al KEYone, su nuevo teléfono con Android - blackberry-keyone

Conocido desde hace tiempo con el nombre clave de Mercury, finalmente hoy BlackBerry ha oficializado durante la Mobile World Congress al KEYone, su nuevo teléfono con sistema operativo Android que destaca por poseer un diseño de barra que incluye un teclado QWERTY. Como mencionan en GSMArena, al parecer el KEYone es uno de los últimos — sino el último — smartphones fabricados directamente por la empresa canadiense, quien ahora licencia su marca a TCL, dueña de Alcatel.

 

El BlackBerry KEYone posee una pantalla de 4.5 pulgadas con una (extraña) resolución de 1620×1080 píxeles, con ratio de 3:2 y con 434 píxeles por pulgada. Posee una cámara principal de 12 megapíxeles firmada por Sony — concretamente el modelo IMX378 — la cual tiene un tamaño de píxeles de 1.55μm; funciona con Android 7.1.1 e integra todo el software desarrollado por BlackBerry, lo cual incluye el Hub y DTEK, así como la adición de claves de seguridad al procesador.

 

El procesador que potencía al BlackBerry KEYone es un Qualcomm Snapdragon 625 — anteriormente se rumoró que incluiría un Sandpragon 821 — con GPU Adreno 605, acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento.

 

Sin duda lo más destacable de equipo es su teclado, el cual es un elemento icónico de BlackBerry; las teclas responden a gestos, como si de un touchpad se tratase y también funcionan como teclas mecánicas. Cada letra puede configurarse como un acceso directo, así que por ejemplo, puedes programar que al presionar la tecla W se abra WhatsApp. También se incluye un sensor de hueyas en la tecla de espacio.

 

El BlackBerry KEYone saldrá a la venta este próximo mes de abril a un precio de 549 dólares. ¿Lo comprarías?

 

 

 

Fuente: GSMArena.