WhatsApp anuncia “Estados”, su versión propia de mensajes efímeros

WhatsApp anuncia “Estados”, su versión propia de mensajes efímeros

WhatsApp anuncia "Estados", su versión propia de mensajes efímeros - whatsapp-estados

Desde hace algún tiempo había circulado que WhatsApp estaba preparando una función similar a las historias de Snapchat o Instagram, y finalmente hoy en su blog la han anunciado en su blog oficial.

 

Estados de WhatsApp es una evolución de la función que lleva el mismo nombre, sólo que ahora en vez de tener un texto simple podrá ser una imagen o un video, que al cabo de 24 horas. Los desarrolladores señalan que los Estados, al igual que los chats, tendrán cifrado de extremo a extremo. CNET en Español señala que los estados podrán compartirse con todos los contactos de nuestra agenda o solamente con aquellos que seleccionemos de nuestra lista.

 

La actualización de la característica se lanza para celebrar los 8 años de WhatsApp, servicio de mensajería que en sus inicios servía para publicar que se estaba haciendo y compartirlos con los amigos, algo así como una versión de Stories o Momentos de solo texto.

 

Aunque puede que la adición de Estados para algunos sea una tontería, debemos de recordar que la app de chat supera en número de usuario a sus dos rivales directos; para darnos una idea, mientras Instagram llegó a los 600 millones de usuarios en diciembre de 2016 y Snapchat ya tenía 150 millones de usuarios activos en junio del 2016, WhatsApp logró acumular la firolera cantidad de mil millones de usuarios en febrero de ese mismo año.

 

Estados se encuentra disponible a partir de hoy para iOS, Android y Windows Phone. Puede ser que la función todavía no te aparezca — como a mí en estos momentos — ya que WhatsApp suele lanzar sus nuevas funciones de manera paulatina entre sus usuarios.