Los celulares más esperados del 2017 según Linio

Los celulares más esperados del 2017 según Linio

Los celulares más esperados del 2017 según Linio - celulares-mas-esperados-2017

Se acerca uno de los eventos de telefonía celular más importantes del mundo: El Mobile World Congress (MWC) a celebrarse en España. CES 2017 casi no nos mostró nada en el campo de los smartphnes, por lo que MWC viejos conocidos regresan, como Nokia, que después de su renovación busca hacerse de una parte del mercado con un nuevo diseño, pero con la fiabilidad que ya conocíamos.

Aunque uno de los reyes (Samsung) ya confirmó que no presentará, por ahora, las joyas de la corona (Galaxy S8 y Note 8) otros grandes adversarios presentarán los gadgets que pelearán por ser los favoritos del 2017. Estos son los 9 smartphones que lucharán por estar en nuestros bolsillos este año.

iPhone 8 o iPhone X

Los celulares más esperados del 2017 según Linio - celulares_2017_2_titulo_iphone8

Podríamos esperar un rediseño completo y radical, el cual nos presentaría un teléfono con pantalla de esquina a esquina gracias a la introducción de una tecnología OLED plástica flexible que eliminaría la cámara frontal y el botón Home, los cuales estarían construidos en la pantalla, llevando el Touch ID a cualquier parte de la misma. Adicionalmente, Apple sustituiría el cuerpo de aluminio por uno de vidrio como el iPhone 4 para finalmente introducir la carga inalámbrica.

La empresa de la manzana mantendría su tendencia de presentar dos dispositivos, uno de 4,7″ y otro de 5,5″ con la denominación Plus, presentando una leve curvatura en las orillas como lo habíamos visto en los últimos modelos Galaxy S6 edge y S7 edge. Finalmente, veríamos la incursión de un nuevo procesador que seguiría la numeración oficial: el A11. Los últimos rumores en la industria hablan de que finalmente podríamos ver la carga inalámbrica.

Samsung Galaxy S8

Los celulares más esperados del 2017 según Linio - celulares_2017_3_titulo_galaxys8

Según rumores, Samsung ha logrado encontrar la forma de eliminar el botón de inicio el cual también vendría el sensor de huella para agregarlo a la pantalla. La llegada de Google Pixel al mercado colocándose con la mejor cámara del 2016, aún con una sola lente ha hecho reflexionar a la coreana en si agregar dos cámaras como iPhone 7 o LG V20 o no innovar en esta área.

Por otro lado, Galaxy S8 podría conseguirse con dos procesadores diferentes: un nuevo Exynos 8895 de Samsung o el Snapdragon 830 de Qualcomm. Algunos reportes indican que este procesador podría combinarse con 8GB en RAM, aunque otros indican que se podría quedar en 4GB al no ser tan necesarios por el tipo de procesamiento que utilizaría.

En el aparatado de la pantalla, no sólo sería eliminado el botón Inicio sino que la compañía buscaría agregar una pantalla 4K. Posiblemente veríamos la llegada del tan rumorado asistente virtual de Samsung que competiría con Siri y Google Assistant.

Samsung Galaxy Note 8

Los celulares más esperados del 2017 según Linio - celulares_2017_9_titulo_note

Después del fiasco que significó para la compañía el Galaxy Note 7 debido a los incidentes donde varios de estos equipos se incendiaban o explotaban, incluso en vuelos comerciales, muchos creyeron que Samsung abandonaría la división Note, pero no es así.

La compañía ha decidido mantener viva la línea Note y con la introducción este año del nuevo Note 8, Samsung podría prescindir de sus versiones Galaxy+ para colocar a Note 8 como su modelo phablet más grande. Aún falta mucho por conocer, lo que si ha confirmado Samsung es que sus dispositivos no aparecerán en este MWC, haciendo aparición en otra fecha en un evento exclusivo de Samsung el 29 de Marzo.

Nokia 6

Los celulares más esperados del 2017 según Linio - celulares_2017_4_titulo_nokia

El anuncio del nuevo Nokia 6 lo ha hecho un dispositivo tan esperado que, en su preventa en China (el primer mercado en ver el dispositivo) se acabó el stock en tan sólo 60 segundos.

Nokia 6 se presenta como un dispositivo gama media. Cuenta con una pantalla 5,5″ FullHD con GorillaGlass, un procesador Snapdragon 430, 4GB en RAM, 64GB de almacenamiento, una cámara principal de 16MP con modalidad de fotografía profesional, cámara frontal de 8MP y Android 7.0 Nougat, tal vez de interfaz puro, pero eso estará por verse.

Una de sus características más llamativas son sus dos altavoces frontales estéreo con tecnología Dolby Atmos y su cuerpo unibody de aluminio serie 6000, que inclusive en internet ya circulan videos de usuarios abriendo nueces con este resistente dispositivo.

Xiaomi Mi6

Los celulares más esperados del 2017 según Linio - celulares_2017_6_titulo_xiaomi

Xiaomi impresionó a todos cuando su último teléfono, el Mi5 fue comparado en desempeño con el Galaxy S7 durante el anterior MWC, superándolo en rendimiento y siendo todo un éxito de ventas en su natal China.

Para este año, rumores han indicado que Xiaomi presentaría su siguiente teléfono que llevaría por nombre Mi6, pero en lugar de traernos un modelo con tres almacenamientos diferentes, podría presentar 3 versiones: Youth, Estándar y Premium (nombres no confirmados).

Youth llegaría con un procesador MediaTek Helio X30, 4GB en RAM y 64GB de almacenamiento (la versión más barata de los Mi6). Por su parte, Estándar y Premium contarían con un procesador Snapdragon 835, sólo que Premium se diferenciaría por tener un cuerpo de cerámica, 6GB en RAM y 256GB de almacenamiento.

LG G6

Los celulares más esperados del 2017 según Linio - celulares_2017_7_titulo_celulares_lg

LG ha confirmado que veremos la presentación del G6 en el MWC 2017 y algunos rumores indican que la compañía ha decidido regresar a lo básico y abandonar sus modelos modulares a los estándar, inclusive reemplazando el cuerpo de aluminio por uno de vidrio que permite un mejor agarre así como resistencia al agua. G6 podría llegar con un procesador Snapdragon 821 (el mismo que Pixel) y con 6GB en RAM, aunque es poco probable. G6 seguiría la tendencia de sus competidores al dejar menos espacio frontal para poner una pantalla más grande de 5,7″ quadHD.

Aunque existen muchos rumores sobre la cámara, los renders de sus prototipos podrían indicar un equipo con doble lente como cámara principal y tal vez LG no siga la tendencia unibody al permitir que el usuario reemplace la batería por una nueva, un elemento que hace mucho ya no vemos en la industria.

HTC 11 o HTC Ocean

Los celulares más esperados del 2017 según Linio - celulares_2017_8_titulo_htc

HTC, de origen taiwanés nos tiene acostumbrados a traer equipos visualmente llamativos con una gran potencia pero que pocos conocen por lo que no representan un peligro para los grandes de la telefonía, aunque sus terminales bien podrían competir con ellos sin problemas. Con HTC 10 la compañía regresó a su antigua gloria que había perdido con M8 y aunque poco se sabe de HTC 11 o Ocean, nombre que ya esta circulando en la red, viene a seguir la pelea por los dispositivos de gama alta.

HTC 11 representaría un reinicio en la línea de Smartphones al cambiar su nombre a Ocean. Llegaría con una pantalla de 5,5″ con resolución quadHD y biseles curvos que incluirían tecnología vista en los Galaxy S6 y S7. Un procesador Snapdragon 835 con 6GB u 8GB en RAM, hasta 256GB de almacenamiento, una cámara principal doble lente de 12mpx igual a la de Google Pixel (ya que ellos mismo la fabrican) que podría parecerse a la del iPhone 7 (telefoto), una batería de 3,700mAh y finalmente HTC nos traería por primera vez un equipo contra agua.

One Plus 4

Los celulares más esperados del 2017 según Linio - celulares_2017_5_titulo_oneplus

De One Plus 4 poco se sabe, aunque hay algunas cosas de las cuales se han hablado en la red como un cambio en su pantalla que finalmente nos traería una resolución 2k de la FullHD de 5.3″ que vimos en el One Plus 3. Este cambio de resolución en un dispositivo de tamaño estándar puede significar la incursión de One Plus en la Realidad Virtual.

Para potencializar todo esto, One Plus 4 tendría una combinación de un procesador Snapdargon 830 u 835 y de 6GB a 8GB en RAM, como ya esta visto en su actual modelo, el One Plus 3 que tiene 6GB en RAM. Siguiendo una tendencia en el mercado, podría haber un cambio significativo en el área de la cámara incluyendo dos lentes como principales, todo esto acompañado de un cuerpo de cristal que podría permitir la carga inalámbrica, otra tendencia en la industria.

Huawei P10

Los celulares más esperados del 2017 según Linio - celulares_2017_10_titulo_huawei

Al parecer Huawei seguirá las tendencias como el resto con un diseño con biseles curvos, doble cámara principal (como ya la incluyó en el P9) y carga inalámbrica. Diferenciándose de los demás incluirá un procesador Kirin 960 de ocho núcleos que ya usa su predecesor, combinado con 6GB en RAM, todo esto presentándose en un cuerpo de aluminio que cambia su sensor de huella de la parte trasera a la frontal donde compartirá espacio con una pantalla 5.5″ quadHD.

Como otros, es posible que Huawei presente tres versiones del mismo teléfono, mientras que presenta el Huawei P10, llegan su hermano menor P9 Lite el cual tendría un procesador Kirin a 2.1GHz, 4GB en RAM, 64GB en almacenamiento, una cámara con lente único de 12mp, pantalla FullHD de 5,2″ y una batería de 2900mAh.

Vía: Linio

Fuentes: