iOS 11 eliminaría el soporte a aplicaciones de 32 bits

iOS 11 eliminaría el soporte a aplicaciones de 32 bits

iOS 11 eliminaría el soporte a aplicaciones de 32 bits - ios-103-32bits-support
Fuente: 9to5Mac.

Ya se han cumplido desde que Apple introdujo la versión de 64 bits de iOS y parece que la empresa de Cupertino ya quiere que los desarrolladores de apps móviles adopten la arquitectura en todos sus proyectos ya que en la beta de la versión 10.3 del sistema ahora aparece un aviso señalando que es necesario actualizar la aplicación para futuras versiones del sistema.

 

Este aviso solamente aparece cuando se abren aplicaciones desarrolladas bajo la arquitectura de 32 bits, lo que hace pensar que en la versión 11  del sistema operativo para equipos de la manzana solamente soportará aplicaciones en 64 bits, y por ende la actualización solamente llegaría a equipos con un procesador que posea esta arquitectura — dispositivos con procesador Apple A7 en adelante –.

 

Si bien las alertas no son nuevas, en iOS 10.3 muestran diferente información a como lo hacían en iOS 10.2.1:

  • iOS 10.2.1: “Waterslide” podría alentar tu iPad. El desarrollador necesita actualizar la aplicación para mejorar su compatibilidad
  • iOS 10.3: “Waterslide” necesita ser actualizada. Esta aplicación no funcionará en futuras versiones de iOS. El desarrollador necesita actualizarla para mejorar su compatibilidad.

 

El soporte de aplicaciones de 64 bits para el sistema operativo móvil de Apple inició en septiembre del 2013 con la presentación del iPhone 5S y desde febrero de 2015 la empresa sólo acepta aplicaciones que funcionen en la arquitectura de 64 bits; en el mes de junio de ese mismo año empezó a pedir a los desarrolladores que actualizarán sus aplicaciones a la nueva arquitectura con el fin de que puedan mantenerse en la App Store.

 

 

 

 

Fuente: 9to5Mac.