Lineage OS lanzará sus primeras builds oficiales esta semana

Lineage OS lanzará sus primeras builds oficiales esta semana

Lineage OS lanzará sus primeras builds oficiales esta semana - lineage-os-logo

Si eres fan de las ROM Android cocinadas seguramente sabrás que desde el cierre de Cyanogen los desarrolladores decidieron relanzar el proyecto como Lineage OS, el cual es el sucesor espiritual de la famosa distribución para dispositivos que funcionan con el sistema operativo de Google.

 

Ahora el equipo de desarrollo de Lineage OS ha anunciado que esta semana llegarán las primeras builds oficiales de sus sistema para los dispositivos que actualmente funciones con las versiones de Android Nougat como con Android Marshmallow, los cuales suman más de 80 dispositivos en total, los cuales serán enlistados en una publicación aparte. Anuncian que por ahora los lanzamientos de las builds se darán de forma semanal.

 

Cabe señalar que uno de los movimientos más llamativos de la nueva era con Lineage OS es que el modo superusuario — también conocido como root — no vendrá activado en la ROM; para ello se proporcionará una carpeta ZIP instalable mediante el modo recovery, así como también los cocineros de ROMs podrán activar esta función mediante el comando “export WITH_SU=true” cuando estén construyendo su paquete.

 

Otro añadido a las nuevas ROM oficiales de Lineage OS es que ahora todos los lanzamientos serán firmados con una clave privada para autenticación y control de permisos de firmas; señalan que esto no busca eliminar o prevenir la creación de builds no oficiales — principalmente creadas para equipos no soportados oficialmente por los desarrolladores –.

 

Por último señalan que para migrar hacia el nuevo sistema — si vienes de Cyanogenmod 13 o 14.1 — es necesario hacer un borrado total para migrar a Lineage OS. Añaden que trabajan en un build de migración hacia el nuevo sistema sin necesidad de eliminar tus datos, pero que se encuentra en fase muy experimental, por lo que si falla será necesario hacer un borrado completo de todas formas. Las descargas estarán disponibles en su sitio oficial.

 

 

 

 

Fuente: Lineage OS Blog.