AT&T apaga su red 2G en los Estados Unidos

AT&T apaga su red 2G en los Estados Unidos

AT&T apaga su red 2G en los Estados Unidos - att-building

Con el fin de liberar espectro para la implementación de futuras tecnologías inalámbricas AT&T ha anunciado que desde el 1 de enero del 2017 la empresa ha descontinuado su servicio de redes 2G.

 

Los planes que AT&T tenía de finalizar operaciones bajo una red 2G no son nuevos, ya que fueron anunciados hace 4 años y para que ningún cliente se viese afectado la empresa de telefonía les informó sobre los cambios en sus redes y también les ofreció descuentos por equipos con tecnologías más recientes. A este periodo lo han bautizado como “2G Sunset” — algo así como apagón 2G o atardecer del 2G –.

 

Con el apagón de las redes 2G, la gigante de las telecomunicaciones busca liberar espectro para nuevas tecnologías, entre ellas la 5G; de hecho este apagón es un movimiento para trabajar en el despliegue de su red 5G Evolution y también para reutilizar ese espectro en redes LTE. De igual forma otro de los motivos de esta acción es que actualemente el 99% de los estadounidenses está cubierto por redes 3G y 4G para poder comunicarse mediante smartphones y demás dispositivos.

 

Por ahora desconocemos cuándo las redes 2G de AT&T en México tendrán el mismo destino, pero al parecer no sucederá pronto, tomando en cuenta que la empresa apenas está desplegando su señal en diversas regiones de nuestro país.

 

 

 

 

Fuente: AT&T.