Facebook empezará a mostrar anuncios en medio de los vídeos

Facebook empezará a mostrar anuncios en medio de los vídeos

Facebook empezará a mostrar anuncios en medio de los vídeos - facebook-video

No cabe duda de que los vídeos en Facebook se han vuleto más populares en dicha red social, y parece que a Mark Zuckerberg se le ha ocurrido una forma de poder monetizar las visualizaciones de este tipo de contenido.

 

Cabe decir que la forma no es innovadora, pero fuentes de la industria mencionan que Facebook empezará a mostrar anuncios en formato “mid-roll”. Esto permitirá a los editores colocar anuncios en los clips, luego de que la gente lo haya visto por al menos unos 20 segundos; las ganacias de las ventas de los anuncios serían compartidas entre los editores y la red social, los primeros obteniendo un 55 por ciento de los ingresos.

 

Hasta ahora la plataforma ha experimentado con diversas formas de monetizar anteriormente, como en 2015, donde creó una sección de video en la cual permitió a algunos editores el compartir ganancias de algunos videos de publicidad que corrían en dicha sección. De igual forma, Facebook ha permitido a algunas cuentas crear videos patrocinados por anunciantes, siendo el caso más notable Buzzfeed Tasty; sin embargo, este sitio se han quejado con la red social de que no hacen suficiente dinero con este tipo de contenido.

 

Los anuncios paracerían en contenido que dure un máximo de 90 segundos. Hasta ahora, una vista de vídeo se cuenta cuando el usuarios ha visto el clip por al menos 3 segundos; con la adición de los anuncios ahora contará hasta los 20 segundos, ¿será que Facebook logre mantener la atención de los espectadores con estas adiciones?

 

 

 

 

 

Con información de ReCode.