Publicado por el

Google, Sony, Samsung y otros gigantes crean alianza para el desarrollo de realidad virtual

Google, HTC, Sony, Facebook, Samsung y Acer unen fuerzas para crear la Asociación Global de Realidad Virtual.
captura de pantalla 2016 12 10 14 10 17 800x330 Google, Sony, Samsung y otros gigantes crean alianza para el desarrollo de realidad virtualImagen: Internet.

El 2016 cierra con una gran noticia para el desarrollo de la tecnología de realidad virtual: Google, HTC, Sony, Facebook, Samsung y Acer han unido fuerzas para crear la Asociación Global de Realidad Virtual (GVRA) para poder colaborar en el desarrollo de nuevas tecnologías VR.

La GVRA menciona que tiene como principio promover el desarrollo y la adopción de la realidad virtual a nivel mundial, así como implementar mejores prácticas que puedan llevarlos como organismo al desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la realidad virtual. El grupo también fungirá como recurso para los consumidores, legisladores y cualquier industria interesada en esta tecnología.

captura de pantalla 2016 12 10 14 09 56 800x264 Google, Sony, Samsung y otros gigantes crean alianza para el desarrollo de realidad virtualImagen: Internet.

Este organismo estará conformado por ‘Miembros Patrocinadores’, donde cada empresa tendrá ciertos representantes para poder autorizar toda clase de desarrollos. También existirán ‘Miembros Regulares’ que serán los encargados de fabricar todo el material encargado y autorizado por la GVRA.

El hecho podría traducirse en que en un futuro próximo podríamos ver nuevos productos enfocados en el sector salud, educativo y de entretenimiento que lleven las siglas GVRA como resultado de la unión de estos gigantes tecnológicos.

El gran ausente en este proyecto fue Microsoft, que a pesar de contar con Hololens, su propio proyecto de tecnología de realidad virtual aún en desarrollo, es de extrañarse que no fuera partícipe de tan importante alianza.

Fuente: GSMArena.

Últimas noticias en WebAdictos