Los procesadores Qualcomm Snapdragon soportarán Windows 10

Los procesadores Qualcomm Snapdragon soportarán Windows 10

Los procesadores Qualcomm Snapdragon soportarán Windows 10 - windows-10-qualcomm

Bombazo: Microsoft anuncioó en la WinHEC que ella y la empresa Qualcomm han acordado trabajar en conjunto para llevar la compatibilidad de los procesadores Snapdragon a nada más y nada menos que Windows 10.

 

La familia de microprocesadores Snapdragon de Qualcomm será la primera de tipo ARM que tendrá soporte del más reciente sistema operativo de Microsoft; se espera que los primeros equipos con estos procesadores móviles vean la luz a inicios del próximo año 2017.

 

A diferencia de Windows RT — que era una versión de Windows adaptada para procesadores ARM — Windows 10 funcionará en modo de 32 bitsen los chips Snapdragon, gracias al sistema de emulación que se incorporará al sistema. Esto permitirá correr aplicaciones diseñadas para PC como Photoshop , sin necesidad de ser adaptadas a la arquitectura del procesador móvil, a diferencia de Windows RT en las que solamente se podían utilizar aplicaciones Modern UI.

Las PCs que adopten los procesadores Qualcomm se verán beneficidas por las enormen ventajas de estos chips, como la conectividad Gigabit LTE, la mejor conectividad WiFi,  la posibilidad de crear equipos delgados y sin necesidad de un ventilador, así como una larga duración de la batería gracias a la naturaleza móvil del procesador.

 

Cristiano Amon, Vicepresidente de Qualcomm Technologies y presidente de tecnologías CDMA de la misma empresa señala que con la adopción de estos procesadores se espera soportar movilidad en la computación en la nube y redefinir cómo la gente usa sus equipos.

 

 

 

 

 

 

Con información de MSPoweruser.