Profeco pide a Dell entregar computadora vendidas en 679 pesos

Profeco pide a Dell entregar computadora vendidas en 679 pesos

Profeco pide a Dell entregar computadora vendidas en 679 pesos - gnhseo-800x464
Imagen: Internet.

En un plazo de una semana deberán estar resueltos los casos de los consumidores que adquirieron una computadora Alienware anunciada por error con un precio de 679 pesos en el sitio de Dell, cuando su valor real es de hasta 44 mil pesos.

El pasado martes, usuarios de redes sociales difundieron la oferta de Dell, quejándose de que no se respetaba el precio exhibido luego de que, al percatarse del error, la empresa canceló los pedidos y, por medio de Twitter, se disculpó con los usuarios.

Este jueves, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que Dell debe entregar de inmediato los equipos a aquellos clientes que demuestren con el correo de confirmación de comprar que realizaron la transacción durante el tiempo en que la oferta estuvo vigente en la tienda en línea de la empresa.

El costo de las laptop Dell Alienware que estuvo en “oferta” va desde los 28 mil 999 hasta los 44 mil pesos. La dependencia hizo un requerimiento de información a Dell para saber cuánto tiempo estuvo la publicidad en la página y qué acciones tomó para corregir el error que generó confusión en los consumidores.

Profeco pide a Dell entregar computadora vendidas en 679 pesos - 92498881_portadellfinalfinal
Imagen: Internet.

El procurador federal del Consumidor, Ernesto Nemer, indicó en una entrevista para El Universal que se trata de un caso extraordinario atribuible a una equivocación en la tienda en línea de la empresa tecnológica.

“Seguramente en los próximos ocho días se estará resolviendo esto”, explicó, “lo que se hizo fue citar a la empresa, ya se tuvo ayer mismo, y hay un ofrecimiento de que a la brevedad ellos estarían revisando cuántas fueron las computadoras que se compraron en ese tiempo”, afirmó el funcionario. La recomendación para los consumidores afectados es que recopilen los documentos que acrediten la compra mientras el precio se exhibió erróneamente, y la Profeco será el puente para que se respeten las condiciones de venta y de entrega del producto, explicó Nemer.

 

También citó a comparecer a los representantes de la empresa para atender de inmediato las quejas que se han presentado al respecto y pidió a la compañía mejorar sus mecanismos de atención al público, en particular en temporadas de alto consumo como El Buen Fin.

Con información de: Proceso/El Universal.