Pokémon Sun & Moon logra despachar más de 10 millones de copias mundialmente

Pokémon Sun & Moon logra despachar más de 10 millones de copias mundialmente

Pokémon Sun & Moon logra despachar más de 10 millones de copias mundialmente - pokemon-sun-n-moon

A un día de que salga a la venta, Nintendo ha anunciado que Pokémon Sun & Moon — el más reciente juego de la saga — ha logrado superar la marca de las 10 millones de copias enviadas de manera mundial.

 

El nuevo videojuego ha superado el record impuesto por Pokémon X & Y — lanzado en 2013 — de ser el juego con mayor cantidad de envios realizados para la consola portátil 3DS, de acuerdo a un reporte publicado por el sitio japonés Dengeki y traducido por Siliconera. Se espera que Sun & Moon sea puesto a la venta mañana mismo 18 de noviembre en Norteamérica y Japón, mientras que los habitantes de Europa tendrán que esperar hasta el 23 de noviembre.

 

Nintendo menciona que una de las principales razones por las cuales llegaron a acumular tal cantidad de envios del juego se debe a Pokémon GO, el cual habría sido causante de que existiera una alta demanda de preórdenes, ya que así como se han conservado viejos usuarios de la saga, el juego móvil trajo nuevos adeptos.

 

TechnoBuffalo añade que otro de los motivos que pudo haber incrementado la popularidad de Pokémon Sun & Moon son las excelentes reseñas recibidas, las cuales señalan que el juego es “un gran salto” comparado con los títulos anteriores, reflejándose en la emoción que los fans tienen sobre él.