La votación para elegir a las escuadras de cada región que participarán en el evento All-Stars de League of Legends -el cual se efectuará en Barcelona el próximo 8 de diciembre- ha llegado a su fin y ya sabemos quienes son los elegidos.
All-Stars es un evento que celebra a los máximos deportistas de la escena internacional mediante un torneo amistoso, en el cual participan escuadras conformadas por los jugadores más destacados de cada una de las cinco regiones establecidas, así como de una de las regiones emergentes, cuyos lugares han sido asegurados por los fanáticos que votaron por ellos. Cada una de las regiones emergentes tendrá a su equipo All-Star representativo, el cual competirá del 5 al 7 de diciembre en un All-Star Invitational – también en Barcelona – por su pase al evento All-Star.
Más de 7.5 millones de personas participaron en estas votaciones apoyando a sus jugadores profesionales favoritos, quienes después se enfrentarán en el evento All-Stars. En este evento, los diferentes jugadores se dividirán en dos equipos: Equipo Hielo y Equipo Fuego, para competir por la mejor alineación All-Star. Las competencias son match-ups regionales, juegos 1v1 y otros modos de juego All-Star.
Los seleccionados de cada equipo y región son:
Equipo Fuego
Región LCK (Corea del Sur)
- Carril superior: Smeb
- Jungla: Bengi
- Carril central: Faker
- Tirador: PraY
- Soporte: Madlife
Después de las impresionantes actuaciones que tanto Bengi como Faker, de SK Telecom T1, nos entregaron en el Mundial de este año, no resulta sorprendente que se encuentren elegidos en esta escuadra. Por su parte, Madlife es uno de los profesionales con más años de experiencia en el equipo. Mientras que Smeb yPraY están listos para colaborar, con dos de los jugadores (Bengi y Faker) que les arrebataron la Copa Mundial en la semifinal de este año.
Región LMS (Taiwán, Hong Kong, Macau)
- Carril superior: Ziv
- Jungla: Karsa
- Carril central: Maple
- Tirador: Bebe
- Soporte: Albis

Éste es un equipo de jugadores tanto nuevos como experimentados, quienes seguramente harán un buen trabajo trabajando juntos contra sus rivales. Por un lado, tenemos a Ziv, de ahq, quien fue nombrado MVP de la LMS esta primavera, y a Albis, soporte del mismo equipo. Mientras que Bebe tiene ya una Copa Mundial bajo el brazo, después de llevar al triunfo a los Taipei Assassinsen 2012. Los últimos dos integrantes, Karsa y Maple, son contendientes del equipo Flash Wolves, quienes se llevaron el primer lugar en los Playoffs de primavera de la LMS.
Región LCS NA (América del Norte)
- Carril superior: Impact
- Jungla: Reignover
- Carril central: Bjergsen
- Tirador: Doublelift
- Soporte: Aphromoo

Con su larga carrera profesional, Impact tiene mucha experiencia y además muchas preseas de las cuales presumir, la más reciente es el Segundo Lugar en los Playoffs de la región LCS NA, este verano. De Team Solo Mid tenemos aBjergsen y a Doublelift, quienes jugarán sus últimas partidas juntos –ya queDoublelift tomará un tiempo fuera de los eSports después de este evento–, mientras que Aphromoo de Counter Logic Gaming será la dupla en el papel de soporte de Doublelift. Finalmente, Reignover, de Immortals, llega para demostrar que el próximo año sí lo veremos clasificar para el Mundial.
Equipo Hielo
Región LCS EU (Europa)
- Carril superior: sOAZ
- Jungla: Jankos
- Carril central: xPeke
- Tirador: Rekkles
- Soporte: Mithy

Para demostrarnos por qué tiene una jugada que lleva su nombre, xPeke dará todo de sí en este evento All-Stars; mientras que Mithy (de G2 Sports), quien antes jugaba lado a lado con xPeke, repetirá para esta ocasión. También sOAZ y Rekkles se unen a la reunión, ya que ambos solían jugar en Team Fnatic conxPeke. Finalmente, Jankos (de H2K Gaming) nos mostró durante el Mundial 2016 por qué es el rey de la primera sangre y seguramente no perderá la oportunidad de hacerlo otra vez.
Región LPL (China)
- Carril superior: Mouse
- Jungla: Clearlove
- Carril central: We1less
- Tirador: Uzi
- Soporte: Mata

We1less, el agresivo jugador de LGD Gaming, será una gran adición al carril central de la región. Por su lado, Mouse y Clearlove de Edward Gaming se unen a este equipo, después de su brillante participación en el Mundial, la cual los llevó hasta Cuartos de Final. Finalmente, también después de una participación en el Mundial, pero con Royal Never Give Up, Uzi y Mata terminan la alineación.
Regiones emergentes
Para completar el equipo Hielo, se unirán cinco jugadores de las regiones emergentes, quienes serán elegidos en el evento Invitational All-Stars.
Para la región de Latinoamérica Norte, los jugadores elegidos son:
- Carril Superior: “Porky” Alonso, de Just Toys Havoks
- Jungla: Sebastián “Oddie” Niño, de Lyon Gaming
- Carril central: Ali “Seiya” Bracamonte, de Lyon Gaming
- Tirador: Evan “EvanRL” Lawson, Just Toys Havoks
- Soporte: Jorge Iván “NerzuhL“, de Galactic Gamers
Recuerda apoyar a tu región y a tus jugadores favoritos en las transmisiones del evento All-Stars. Quédate pendiente de más información en las redes sociales: