Spotify revela datos de los mexicanos nominados a los premios Latin Grammy

Spotify revela datos de los mexicanos nominados a los premios Latin Grammy

Spotify revela datos de los mexicanos nominados a los premios Latin Grammy - 17-latin-grammy-800x360

El próximo 17 de noviembre, en Las Vegas, se realizará la ceremonia de premiación de la 17ª Entrega Anual de los premios Latin GRAMMY. Este año, son 26 los artistas mexicanos nominados para recibir uno de los galardones en las diferentes categorías, incluyendo tres de las más importantes: Álbum del Año, Canción del Año y Mejor Nuevo Artista.

Spotify comparte los datos más relevantes de los artistas nominados, demostrando, a partir de su posicionamiento en la plataforma, su popularidad y posibilidades de ganar, ¿estás listo para hacer tus predicciones?

Álbum del Año

Uno de los premios más anhelados de esta entrega, reconoce al artista intérprete y a todo el equipo de producción detrás de un álbum. En esta edición, los mexicanos Jesse & Joy, Juan Gabriel y Julieta Venegas, compiten por este reconocimiento con artistas como: Pablo Alborán, Andrea Bocelli, Andrés Cepeda, Djavan, Fonseca, Diego Torres y José Lugo & Guasábara Combo.

  • Jesse & Joy: Con un total de 3,628,693 de oyentes mensuales, este dueto mexicano se encuentra en el momento más sólido de su carrera. Nominados por el álbum “Un besito más”, su cuarta producción de estudio, se escuchan a lo largo de todo el continente; sin embargo, son la Ciudad de México, Santiago y Buenos Aires, las ciudades que concentran a más fans de estos hermanos. El álbum nominado, con 13 canciones, suma más de 154 millones de reproducciones.
  • Juan Gabriel: Uno de los compositores e intérpretes más destacados de la música, no sólo en México, sino en todo América Latina. El legado musical de Juan Gabriel, registra 2,356,842 oyentes mensuales en Spotify, siendo la Ciudad de México, Guadalajara y Puebla las ciudades con más escuchas. “Los Dúo 2”, su trigésimo primer álbum de estudio presentado en diciembre pasado, registra más de 40 millones de reproducciones, a lo largo de sus 16 tracks.
  • Julieta Venegas: Es una de las cantantes mexicanas más reconocidas a nivel mundial. Hoy, registra 1,186,578 de oyentes mensuales, siendo la Ciudad de México, Santiago y Lima las ciudades con más seguidores de su música. Su álbum “Algo sucede”, nominado este año y el cual registra más de 25 millones de reproducciones, ya ha alcanzado el número uno en la lista Latin Pop Albums del Billboard.

Canción del Año

Esta categoría premia el trabajo de escritores y compositores de la mejor canción de la música iberoamericana. Jesse & Joy se posicionan entre los favoritos, con su canción Ecos de amor que alcanza ya los 36.8 millones de plays en Spotify.

Por otro lado, Sin Bandera, el dúo de pop latino y balada, formado por el argentino Noel Schajris, y el mexicano Leonel García, sellaron su reencuentro con el álbum “Una última vez” (Deluxe Edition), presentado este año. El primer sencillo de esta producción, En ésta no, podría coronarse como la mejor canción de este año, así lo demuestran sus casi 27 millones de plays en la plataforma. 

Mejor Nuevo Artista

Conocido también como Artista revelación del año, se otorga a un artista sin hacer referencia a una canción o álbum específicos. En la edición 2016, los mexicanos Joss Favela y The Chamanas compiten en esta categoría.

  • The Chamanas: Catalogada como Indie Pop, la música de The Chamanas, ha conquistado miles de seguidores en tiempo récord, pues tienen apenas dos años de historia. Esta agrupación, formada por Manuel Calderón, Héctor Carreón, Paulina Reza, Alejandro Bustillos y Fernando Fonseca, suma 164,902 oyentes mensuales en Spotify. Dulce Mal, Purple Yellow Red and Blue, Te juro que te amo y Alas de Hierro, son sus canciones más populares.
  • Joss Favela: José Alberto Inzunza Favela, mejor conocido como Joss Favela, es un joven sinaloense que inició su carrera a los 13 años, en un reality show de talento juvenil. Reconocidos artistas y agrupaciones como Los Recoditos, Julión Álvarez, La Arrolladora Banda El Limón y Banda El Recodo, han interpretado canciones escritas por Joss. Este año, presentó su tercer disco de estudio, llamado Hecho a Mano. En Spotify, registra 540,342 de oyentes mensuales. Cuando fuimos nada, No vuelvas a llamarme, Me gusta verte arrepentida y Porque no te enamoras, son las canciones más populares.

Además de estas categorías, representantes de la música mexicana concursan en las categorías de Mejor canción regional mexicana, Mejor Álbum de música banda, Mejor álbum de música alternativa y Mejor Álbum Pop Contemporáneo.