Kodak lanza nuevo smartphone para amantes de la fotografía, Kodak Ektra

Kodak lanza nuevo smartphone para amantes de la fotografía, Kodak Ektra

Kodak lanza nuevo smartphone para amantes de la fotografía, Kodak Ektra - 161020-kodak-ektra-inline-1-800x449
Imagen: Internet.

Kodak, el gigante de la fotografía por más de 120 años, busca revivir viejas glorias esta Navidad con el lanzamiento de su nuevo smartphone Kodak Ektra, diseñado específicamente para los amantes de la fotografía.

En los últimos años, la estrategias de supervivencia de Kodak ha sido la venta de alrededor de mil 100 patentes, el 10 por ciento de su portafolio. Tras algunos intentos fallidos en años pasados, ahora a fines de 2016, la empresa trata de revivir viejas glorias con su nuevo smartphone Kodak Ektra, un teléfono donde su mayor atributo se encuentra en su cámara fotográfica y de vídeo.

Las características del teléfono son parecidas a las de un celular de última generación: una pantalla de 5 pulgadas FullHD y un procesador Helio X20, con unos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable por microSD de hasta 128 GB. Su batería es de 3000 mAh, con sistema de carga rápida de MediaTek, y con el sistema Android ya instalado, en su versión 6.0.1 (Marshmallow).

Kodak lanza nuevo smartphone para amantes de la fotografía, Kodak Ektra - ektra-800x613
Imagen: Internet.

Su principal componente es su cámara trasera y frontal, de 21 megapíxeles y 13 megapíxeles, respectivamente. El sensor de la cámara trasera es un Sony IMX230, con una apertura de f/2.0 y con probabilidad de grabar a una resolución 4K, mientras que la frontal cuenta con una apertura de f/2.2 y autofoco de detección de fase.

Kodak le agrega un toque clásico a la parte fotográfica del smartphone, pues ha hecho que el Ektra cuente con un menú circular que permite el ir navegando a través de los diferentes modos, al igual que con las cámaras fotográficas de la compañía.

Kodak lanza nuevo smartphone para amantes de la fotografía, Kodak Ektra - 2016_10_21_14374_1477055906-_large-800x535
Imagen: Internet.

También entre las opciones de la cámara, hay una herramienta de edición de fotos, el Snapseed, además de contar con su propia app Super 8, la cual añade filtros a los videos para grabar al estilo de una grabación de la década de los 70. Su venta esta prevista primero en Europa para diciembre de este año, coincidiendo con la Navidad.