Twitter promete mejorar ante ataques de trolls

Twitter promete mejorar ante ataques de trolls

Twitter promete mejorar ante ataques de trolls - twitter-down
Imagen: TechCrunch

Uno de los principales problemas a los que Twitter se enfrente es sin duda la gran cantidad de tuits que buscan atacar a otros usuarios. Este ambiente de toxicidad ha causado que potenciales compradores, como Disney, finalmente desistan de ofertar por la red social de los 140 caracteres.

Esto ha motivado a Twitter a realizar cambios “significativos” a su política de seguridad y estrategias de reforzamiento y de productos. A partir del siguiente mes, se espera ofrecer a los usuarios una nueva estrategia que le dará a la gente más control al momento de utilizar la red social ofreciendo importantes características de seguridad.

El principal problema de la plataforma social son los trolls, los cuales han llegado a un punto de ser incontrolables por la compañía; de hecho, el antiguo CEO Dick Costolo llegó a admitir que lidiar con estas personas “apestaba” y lo ha hecho por años.

Los trolls también han sido una de las supuestas razones por las que Twitter esta pasando por un momento en el cual el crecimiento de usuarios ha sido muy lento y también están teniendo dificultades con los anunciantes.

Quizá uno de los casos que recientemente han manchado la imagen de Twitter es el de la comediante Leslie Jones, quien por el simple hecho de actuar en el remake de la película Ghostbusters empezó a recibir tuits de odio, causando que abandonase la red por un tiempo.

 

Con información de Engadget.