Formula 1 Gran Premio de México 2016: Fechas y horarios que debes conocer

Formula 1 Gran Premio de México 2016: Fechas y horarios que debes conocer

Formula 1 Gran Premio de México 2016: Fechas y horarios que debes conocer - calendario-del-gran-premio-de-mexico-2016

Este fin de semana se llevará a cabo el FORMULA 1 Gran Premio de México. Las actividades del evento comenzarán desde el viernes 28 de octubre, por eso y para que no te pierdas nada, te dejamos las fechas y horarios de las actividades de la Formula 1 en México, así como en qué canal los podrás ver en vivo.

El Gran Premio de México 2016 constará de 71 vueltas con una duración aproximada de 120 minutos, será la carrera número 17 del calendario (de 19 en total). Cada carrera de la Formula 1 está compuesta de tres sesiones de práctica, las 2 primeras con una duración de 90 minutos y la tercera de 60 minutos.

A diferencia del Gran Premio de México 2015, en donde se utilizaron los neumáticos suaves y medios, el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez albergará por primera vez llantas súper suaves. La incorporación de este nuevo tipo de neumático, representa una nueva posibilidad de que se rompa el récord de velocidad del circuito – 362.3 km/h en carrera (L. Hamilton) y 366.4 km/h en prácticas (P. Maldonado).

Calendario del Formula 1 Gran Premio de México 2016

Viernes 28 de octubre

10:00 am: se realizará la primera práctica para que los pilotos puedan hacer el reconocimiento del circuito. Podrás ver la transmisión en televisión por Fox Sports y por internet en TelevisaDeportes.com y escuderiatelmex.com.

2:00 pm: se llevará a cabo la práctica número dos que finalizará a las 3:30 pm. Esta práctica será transmitida por el Canal 5 de televisión abierta y por Fox Sports en TV de paga, además podrás verla en internet por escuderiatelmex.com y TelevisaDeportes.com.

Sábado 29 de octubre

8:30 am: se inicia la práctica de parada de pits con una duración de 30 minutos.

10:00 am: será la última práctica previa a la carrera y sólo durará una hora. La transmisión será por Fox Sports y en internet a través de televisadeportes.com y escuderiatelmex.com.

Formula 1 Gran Premio de México 2016: Fechas y horarios que debes conocer - practicas-del-gran-premio-de-mexico-2016

1:00 pm: se realiza la clasificación para conocer los lugares que cada piloto ocupará en la pista. Puedes ver la clasificación por televisión abierta en el Canal 5 y por Fox Sports, por internet podrás verlo a través de televisadeportes.com y escuderiatelmex.com.

Domingo 30 de octubre

El día de la gran carrera, Fox Sports iniciará transmisiones desde las 11 AM, mientras que televisa comenzará su transmisión a las 12:45 horas por el canal 5. Los horarios para el día del Gran Premio de México son los siguientes:

  • 11:30 am se hará el desfile de pilotos.
  • 11:45 am presentación en la parrilla de cada una de las escuderías.
  • 12:46 pm se entonará el Himno Nacional de México.
  • 1:00 pm se encenderán motores.

También podrás ver la carrera del Gran Premio de México en vivo por internet desde escuderiatelmex.com con la transmisión de Fox Sports y por TelevisaDeportes.com.