Google presenta Android 7.1 Developer Preview

Google presenta Android 7.1 Developer Preview

Google presenta Android 7.1 Developer Preview - android-7-1-nougat

El día de hoy Google ha decidio presentar a manera de previa para desarrolladores la nueva versión de Android, que lleva la numeración 7.1 y conserva el nombre de Nougat. La compañía menciona que es una versión incremental de la versión 7.0 lanzada hace un par de meses.

 

De paso, la Gran G ha anunciado que a finales de este mes los desarrolladores podrán descargar y instalar Android 7.1 Nougat a finales de este mes mediante el Programa Beta, similar a cuando se lanzó la versión 7.0 del sistema.

 

Android 7.1 conserva las mejoras en productividad, desempeño y seguridad introducidad en la versión 7.0, pero ahora acompañadas de una gran variedad de optimizaciones, arregelo de bugs y características, que hacen que su versión de API suba a la número 25.

 

Los principales cambios para desarrolladores son los siguientes:

  • API para accesos directos de Apps: con esto, los usuarios podrán añadir a sus aplicaciones accesos directos ejecutables desde el launcher, para llevar a los usuarios a acciones concretas. Se pueden crear hasta 5 accesos directos, ya sean estáticos o dinámicos.
  • Soporte para iconos circulares: busca ofrecer iconos con una mejor apariencia, harmónicos con el launcher Pixel y otros desarrollados por terceros.
  • Metadatos de fondos de pantallas vivos mejorados: permite proporcionar metadatos sobre fondos de pantallas vivos a cualquier selector de visualización de los fondos de pantalla como una vista previa. Puede mostrar metadatos existentes tal como la etiqueta, la descripción y el autor, etc.
  • Soporte de imagenes en el teclado: con esta versión de Android el teclado podrá soportar stickers, GIFs y demás gráficos.
  • Mejoras en la administración de memoria: permitirá que las aplicaciones lleven al usuario a una nueva pantalla de ajustes en la cual podrán limpiar archivos basura para liberar memoria.

Por ahora los desarrolladores que posean un Nexus 5X, un Nexus 6P o una tableta Pixel C podrán instalar la Developer Preview cuando esté disponible. La versión final de Android 7.1.X Nougat se espera lanzar a principios de diciembre para los tres modelos ya mencionados más el Nexus 6, el Nexus 9, el Nexus Player, teléfonos Android One compatibles y también para los Pixel y Pixel XL.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Android Developers Blog.