Google Maps traería estas mejoras en su nueva versión

Google Maps traería estas mejoras en su nueva versión

Google Maps traería estas mejoras en su nueva versión - google-maps-mobile-smartphone-ss-1920-800x450
Imagen: Internet.

Al conocido control de velocidad, Google Maps integraría en su próxima actualización el mensaje “Has llegado a…”, de esta manera, el navegador informará la ubicación y localidad a donde ha llegado el usuario, como también los datos de interés.

Los datos que brindará la app serán: la velocidad media, la distancia recorrida y el tiempo de trayecto. Aparecerá la opción de completar este caminando, si es que se estacionó el automóvil antes de alcanzar el destino deseado. Además, habrá una opción para ubicar en cero las indicaciones, por si se ha pasado el punto exacto.

La app integrará un nuevo sistema de referencia desarrollado en el 2014 por Google Zurich. Este sistema “Open Location Code” está basado en geocódigos, los cuales serán más precisos que las actuales coordenadas.

Nuevo esquema de render

Otra novedad de la actualización será un nuevo esquema de render para StreetView en el API de Javascript de Google Maps, que permitirá mejorar el despliegue de imágenes de las calles y visualizarlos mejor en los dispositivos móviles.

Ahora los objetos se tratan de forma diferente en el nuevo render. Detrás de escenas construye un modelo en 360 grados que considera todas las perspectivas, de forma que el objeto que se ve desde cualquier ángulo es consistente. Si el navegador para ver las imágenes de StreetView soportan WebGL, entonces se tendrá más cuadros por segundo de animación y mejor render, especialmente en los dispositivos móviles.

De acuerdo a un artículo en el blog de Google, “en los dispositivos móviles, el viejo render muestra una proyección de ‘ojo de pescado’ de la imagen mientras que con WebGL, la imagen se ve más como se vería en la realidad”.

Google Maps traería estas mejoras en su nueva versión - maps-todo1-707x800
Imagen de Google Maps con WebGL. Imagen: Unocero.

Hay también soporte a los gestos táctiles en los dispositivos móviles; anteriormente se necesitaba usar los botones +/- y mover las flechas para ubicarse en otra zona a nivel calle. Una mejora más es el “Motion tracking” en dispositivos móviles, que hace que el mapa siempre se ve desde la perspectiva correcta aunque el usuario mueva el teléfono; es decir, el nuevo API soporta la orientación del dispositivo.

La actualización y las nuevas características de Google Maps llegarán en las próximas semanas a los dispositivos Android. La nueva versión será la 9.35.

Fuente: El Comercio/Unocero.