México lamenta en Twitter la muerte de Juan Gabriel

México lamenta en Twitter la muerte de Juan Gabriel

México lamenta en Twitter la muerte de Juan Gabriel - juan-gabriel

Luego de más de 45 años componiendo, produciendo e interpretando algunos de los temas más recordados y amados del cancionero latinoamericano, Juan Gabriel falleció ayer a los 66 años en Santa Mónica pero su legado vive para siempre. Al menos así se sintió en Twitter, donde en apenas 12 horas se produjeron 2.3 millones de tweets en su honor, con un total de 3.3 miles de millones de impresiones en todo el mundo, desde México hasta Australia, pasando por Rusia y los Estados Unidos.

El mundo se despidió de Juan Gabriel en Twitter al momento de conocerse la noticia durante las horas de la tarde de ayer domingo, y en el punto más alto de su impacto en la red, la conversación sobre su obra, su vida, y sus inolvidables interpretaciones generaron hasta 13 mil tweets por minuto.

Con los mejores Tweets de celebridades, personalidades de Twitter y famosos se crearon 11 Moments relacionados con la muerte del autor, entre los que se destacaron ángulos diferentes como “Juan Gabriel: GIFs para recordar a una leyenda” o un quiz musical titulado “¿Qué tan fan de JuanGa eres?”. Se ofreció una experiencia sencilla de seguir, con contenido multimedia y de fácil lectura para quien deseara informarse al instante de todo lo relacionado con la muerte del cantante:

Falleció Juan Gabriel

La muerte de Juan Gabriel en 9 idiomas

¿Qué tan fan de JuanGa eres?

Parácuaro recuerda a Juan Gabriel

Garibaldi le rinde tributo a Juan Gabriel

El mundo dice adiós al ‘más grande Divo’

Flores, veladoras y canciones para Juan Gabriel

¿Cómo fue el último concierto de Juan Gabriel?

Juan Gabriel: GIFs para recordar a una leyenda

Amigos y celebridades despiden a Juan Gabriel

La esencia de Moments México es trabajar con medios locales de amplio alcance, incluyendo a Milenio, El Universal, Reforma, Expansión, UnoNoticias, El Financiero y Radiofórmula, quienes realizaron Moments especiales para recordar al cantante mexicano.

Sin duda el fallecimiento del Divo de Juárez será uno de los más sentidos y tuiteados momentos en México, por lo pronto ya es el más tuiteado del año. La familia Twitter se une a la pena de la familia y al pueblo mexicano por esta sensible pérdida.