Apple y Microsoft compran nuevas empresas

Apple y Microsoft compran nuevas empresas

Apple y Microsoft compran nuevas empresas - microsoft-apple-1-800x426
Imagen: Internet.

Microsoft anunció este lunes la compra de una firma que le permitirá reforzarse en inteligencia artificial, mientras que su rival, Apple, adquirió una empresa especializada en salud.

Microsoft anunció en su sitio web que adquirió Geneel, una firma creada en 2014 que proveyó a la compañía de un asistente con inteligencia virtual para concertar citas de diversos tipos. El usuario que usa el sistema solo tiene que mandar un correo, con copia a Genee, a la persona que quiere encontrar, dijo Microsoft.

“Genee entiende que (el usuario) ‘quiere encontrar un momento para tomar un café con Diana la semana que viene’ y simplifica el procedimiento enviando directamente correos con opciones compatibles con su agenda y sus preferencias”, dijo Microsoft.

Tras la adquisición, el servicio actual de Genee cerrará en setiembre y su equipo se unirá completamente a Microsoft para dotar de más inteligencia artificial a los servicios de productividad vinculados a Office 365.

Por su parte, Apple confirmó informes que circulaban desde comienzos de año en la prensa. La empresa de la manzana compró Gliimpse, una plataforma única que permite compilar datos médicos y de salud de diferentes fuentes y compartirlos con terceros -especialmente médicos-.

“Apple compra pequeñas empresas tecnológicas de vez en cuando y generalmente no exponemos nuestros objetivos ni planos”, dijo a la AFP un portavoz de Apple.

Fuente: AFP