Publicado por el

Easy Taxi ahora es EASY y presenta nuevo servicio de transporte privado: EasyGo

A partir de esta semana en Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Puebla y Monterrey, la app integra los dos servicios, EasyGo e EasyTaxi en un nuevo rediseño de su app.

Easy Taxi ahora es EASY y presenta nuevo servicio de transporte privado: EasyGo - easy_timeline-800x445

Hoy en día, Easy Taxi es una robusta y dinámica comunidad que transporta a millones de usuarios. Comprometidos con el desarrollo de tecnología que mejora la vida de la gente, EASY es la evolución de una plataforma que hoy es más que solo taxis, pues al adoptar una visión integral de servicio, se consolidan como la solución de los consumidores donde ofrecen servicio de taxis o de chofer privado. EASY es una solución de movilidad para los consumidores y una plataforma para miles de choferes para que participen en el mercado de economías colaborativas de movilidad y tengan incentivos para construir una mejor reputación.

Además, buscan fortalecer la lealtad y diversidad de oferta, presentando EasyGo, dirigida al sector de autos particulares.

Diferentes servicios, en una misma app 

Desde sus inicios en 2011, con una oferta de valor moderna han propuesto cambios permanentes en la industria del taxi, y en esta ocasión amplian sus servicios dentro de una plataforma all-inclusive bajo la denominación EASY. Esta evolución surge del entendimiento de un mercado y la necesidad que exigen los consumidores de contar con mayores ofertas o servicios en una misma aplicación.

Easy Taxi ahora es EASY y presenta nuevo servicio de transporte privado: EasyGo - app-easy-800x450

Como se muestra, cada servicio comparte la esencia de EASY como una medio práctico y eficiente para el transporte urbano, y a la vez, también articula claramente una propuesta de valor distinta.

  • EasyGo por ejemplo, es un servicio accesible y enfocado a la vida social de nuestros usuarios, la identidad representa el compartir momentos y festejar los colores de las grandes ciudades.
  • EasyTaxi a su vez, es un servicio práctico que integra la experiencia y la pericia de miles de “taxistas”, quienes han sido parte de nuestra comunidad por años, representado por el icónico color amarillo y resaltando la historia de las metrópolis.

Easy Taxi ahora es EASY y presenta nuevo servicio de transporte privado: EasyGo - easygo-easytaxi-800x450

Con la integración de ambos productos en el nuevo diseño de la app, no solo buscan la convergencia de la tecnología y su marca en un solo elemento, sino también, una consolidación de su estrategia para diferentes mercados. En otras palabras, si consideran que una marca es una colección de historias, entonces su nueva aplicación es el catalizador de su estrategia donde buscan ofrecer distintos servicios, para diferentes perfiles de pasajeros, en un mismo lugar.

“Desde ahora, en ciudades como Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Monterrey y Puebla, cada vez que nuestros usuarios abran la aplicación, ellos tendrán la oportunidad de decidir su servicio preferido”, explica Jaime Aparicio, Director Regional de EASY, “Por lo tanto, dentro de la misma app de EASY, los pasajeros podrán seleccionar EasyGo, nuestra opción de autos privados que estamos lanzando o solicitar un conductor de taxi regulado al seleccionar EasyTaxi”.

Easy Taxi ahora es EASY y presenta nuevo servicio de transporte privado: EasyGo - jaime-aparicio-easy-800x450

El taxi es y seguirá siendo parte de la movilidad urbana.

Durante muchos años han sido la herramienta tecnológica de cientos de miles de conductores de taxi en cientos de ciudades. Con estos cambios que hoy anunciaron, quieren dejar en claro que no es y nunca ha sido su intención dejar atrás a los taxis. Iniciaron como “taxistas” y todavía tienen convicción por ello. Es un hecho que nadie puede moverse en la ciudad más rápido que el clásico conductor de taxi, y más aún, su investigación sugiere que los usuarios los prefieren por las tarifas fijas reguladas, por el conocimiento único que tienen de la ciudad y por algunos otros aspectos locales como sitios únicos para taxi o por carriles dedicados de transporte. Sin duda, esta combinación de factores es muy difícil de sustituir.

Además, desde el punto de vista de mercado, al integrar el servicio de taxis como una opción en el nuevo panorama de movilidad ofrecido a través de su tecnología, creen que pueden elevar su posición como marca, pues con ello, los usuarios podrán comparar el servicio y los tiempos de llegada en un mismo lugar, además de ofrecer una opción mucho más accesible sin tarifas dinámicas, algo que ninguna aplicación de autos privados ofrece durante horas pico.

El futuro cercano: Comunidad + Tecnología 

En estos últimos años han aprendido que se necesita de un fuerte desarrollo tecnológico, amplio conocimiento local y una sólida posición de marca para sobresalir en el mercado. Como resultado, hoy en día EASY es la única aplicación en el mundo que ha unido a conductores de taxi a gran escala. Mas allá de ello, su ambición para el futuro cercano es la de construir una plataforma que unifique conductores, sin importar el tipo de servicio que ofrecen, de una forma sostenible y dentro del marco de la ley.

Easy Taxi ahora es EASY y presenta nuevo servicio de transporte privado: EasyGo - easy-go

Creen que el futuro es para aquellos que son ágiles y están disponibles en todo momento, pero que al mismo tiempo tratan a las personas como socios. Hoy, su fuerza deriva en la tecnología, las economías de escala, la impecable relación que tienen con conductores y gobiernos y el reconocimiento de marca a nivel internacional. Aunque todos estos factores son difíciles de alcanzar por sus competidores, con este cambio buscan consolidar aún más su posición de mercado frente a la expansión de sus competidores y mejorar la oferta de opciones de transporte urbano de México, y de Latinoamérica.

Últimas noticias en WebAdictos