AdBlock Plus logra evadir el nuevo algoritmo de Facebook

AdBlock Plus logra evadir el nuevo algoritmo de Facebook

AdBlock Plus logra evadir el nuevo algoritmo de Facebook - 11-facebook-adblock-w1200-h630-1x-800x420
Imagen: Internet.

Aunque Facebok anunció el pasado martes una tecnología que impide el trabajo de los bloqueadores; ahora, AdBlock Plus anunció que encontró una nueva forma de anular la publicidad que aparece en la red social.

Desde que Facebook presentó los cambios en su algoritmo para impedir el trabajo de los bloqueadores, con la intención de que sus anunciantes sigan estando en la red social; el bloqueador de anuncios trabajó en la solución de este “problema”.

“Les prometimos que la comunidad de código abierto tendría una solución pronto, y francamente, venció nuestras expectativas”, dijo el bloqueador en un comunicado.

AdBlock dice que el software no representó una amenaza, y que bloquear contenido en la red social sigue siendo tan fácil como agregar un filtro a las webs y publicidad que la aplicación tiene que bloquear.

Por su parte, Facebook dijo al portal web Cnet, a través de un portavoz:

“Estamos decepcionados que las compañías de bloqueo de publicidad estén castigando a la gente en Facebook, pues estos cambios no sólo bloquean publicidad, sino también publicaciones de amigos y Páginas. Esto no es una buena experiencia para la gente y planeamos ofrecer una solución”.

Para Facebook la difusión de la publicidad contratada en su plataforma tiene un carácter de urgencia, ya que es su principal fuente de ingresos. Solo en el segundo trimestre fiscal del 2016, la red social reportó US$6.346 millones solo en publicidad.

“Los ‘ad blockers’ son un instrumento negativo, es por ello que nos hemos concentrado en crear herramientas como las preferencias de publicidad para poner el control en las manos de los usuarios”, concluyó el portavoz de Facebook.