Netflix lanza su medidor de velocidad en iOS y Android

Netflix lanza su medidor de velocidad en iOS y Android

Netflix lanza su medidor de velocidad en iOS y Android - netflix-fast

Hace un par de meses, Netflix lanzó Fast.com, una herramienta que permite a los usuarios medir la velocidad de su conexión a internet. Pues ahora, la empresa reina de los contenidos audiovisuales en streaming ha lanzado una versión de su medidor de velocidad para iOS y para Android.

 

La aplicación de Fast diseñadapor Netflix para ambas plataformas móviles goza del mismo diseño que su versión web: un fondo blanco con grandes números que nos calculará la velocidad de bajada ofrecida por nuestro proveedor de internet. No hay datos de velocidad de subida, pero para ello, la empresa pone a nuestra disposición un enlace que redirige a SpeedTest.net

 

Si bien puede que Fast quede como un medidor más de ancho de banda, es importante que Netflix ofrezca estas herramientas, ya quele permite conocer que tan buena es la conexión ofrecida por los diversos proveedores de internet alrededor del globo.

 

De igual forma, en The Verge señalan que a diferencia de otros medidores (en los cuales los proveedores de servicio podrían realizar ajustes para mostrar una buena velocidad de bajada), Fast de Netflix mide directamente la conexión usando sus servidores.

 

Fast ya está disponible para su descarga tanto en la App Store de Apple (compatible con iPad, iPhone y iPod Touch con iOS 7 en adelante) y en la Google Play Store (compatible con Android 4.0 y superior).