Publicado por el

México ya cuenta con 62 millones de usuarios de Internet

Según la SCT, uno de cada tres hogares mexicanos ya está conectado a Internet.
México ya cuenta con 62 millones de usuarios de Internet - internet_mexico-800x476Imagen: Internet.

La reforma en telecomunicaciones ha permitido mejorar la cobertura de Internet; según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la cantidad de usuarios en México pasó en tres años de 41 millones a 62 millones-

La dependencia federal señala que esto significa que, aproximadamente, uno de cada tres hogares ya está conectado a Internet, si se toma en cuenta que en México hay alrededor de 31 millones de casas-habitación.

De los 101 mil sitios contratados para la conectividad a Internet, 62 por ciento está conformado por zonas escolares donde los jóvenes son los más beneficiados y por lo tanto con acceso a las TIC, de acuerdo con el Programa México Conectado de la SCT.

Expone que la reforma en telecomunicaciones, promulgada en 2013, establece la obligación de llegar a sitios públicos, escuelas -primarias, secundarias, preparatorias-, bibliotecas, parques públicos, hospitales y clínicas, por lo cual de manera muy importante cubre al sector escolar y por tanto a los jóvenes.

YouTube, preferida en México para ver videos en Internet

En México, solo 26 por ciento de las personas consume contenidos audiovisuales por internet, y YouTube es la plataforma favorita con 92 por ciento de las preferencias, seguida por Netflix con 20 por ciento.

Según los resultados de la primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), los videos musicales son el tipo de contenido más visto, seguido de las series y películas.

El estudio, que será dado a conocer por el órgano regulador esta semana, señala que el smartphone es el dispositivo que más se usa para consumir contenidos por Internet, seguido de la computadora.

Asimismo, indica que solo 19 por ciento de la población juega videojuegos; 44 por ciento lo hace a través de un teléfono celular, 41 por ciento utiliza las consolas y 20 por ciento por medio de computadoras.

Fuente: Notimex.

Últimas noticias en WebAdictos