Publicado por el

Facebook quiere eliminar el ‘clickbait’ en las páginas de inicio

La red social intenta acabar con los títulos que atraen clics con información engañosa en la página de inicio de sus usuarios.
Facebook quiere eliminar el 'clickbait' en las páginas de inicio - facebook-logo-blue-1200x0-800x525Imagen: Internet.

Facebook ha declarado la guerra al ‘clickbait’. El jueves pasado, la red social actualizó su algoritmo que controla el orden de las publicaciones de anuncios en la página de inicio de sus usuarios, con la intención de reducir los títulos que atraen clics con información engañosa.

El cambio de Facebook se refiere en particular a títulos que dejan de lado informaciones importantes o relevantes para entender el contenido de un artículo, o que exageran para engañar a los usuarios y que éstos hagan clic fácilmente en un vínculo que reenvía al usuario hacia una publicación en otro lugar.

La intención de Facebook es desaparecer de las páginas de inicio títulos como “adivinen lo que sucedió después”, “lo que le hizo te sorprenderá” o “esta fotografía alborota Internet”, así como frases similares a “nunca creerán” o “adivinen lo que sucedió”. La red social ahora utilizará un sistema que identifica este tipo de frases en los titulares que cazan clics.

“La gente nos dijo específicamente que querían ver menos publicaciones con títulos destinados a atraer los clics (…) Con esta actualización, la gente verá menos historias destinadas a atraer los clics, y más historias que quieren tener más arriba en su página de inicio”, explican Alex Peysakhovich, de investigación científica, y Kristin Hendrix, investigadora de experiencia del usuario, en un comunicado en el blog de la red social.

En el pasado, Facebook redujo dentro de las página de inicio los vínculos sobre los que la gente hacía clic. Los cambios del algoritmo de la red social son muy vigilados por los editores de páginas internet, porque pueden tener una gran influencia en la frecuencia de visita en las mismas, y en consecuencia sobre sus ingresos publicitarios.

Fuente: AFP/AP.

Últimas noticias en WebAdictos