Publicado por el

Apple lanza iOS 9.3.4

Esta nueva versión de iOS trae correcciones de seguridad y también cierra la posibilidad de hacer jailbreak.

Apple lanza iOS 9.3.4 - ios-9-iphone-ipad

A tres semanas de haber lanzado iOS 9.3.3, Apple ha lanzado de manera sorpresiva una nueva versión de su sistema operativo móvil, que lleva la numeración 9.3.4. La actualización, con apenas 55.8 MB de peso provee una importante actualización de seguridad, por lo que Apple recomienda a todos los usuarios instalarla.

Apple agradece al equipo Pangu,  quienes son responsables de el lanzamiento del jailbreak para iOS 9.2.1 a 9.3.3, de haber descubierto esta vulnerabilidad del sistema; esto también significa que la posibilidad de hacer jailbreak queda cerrada con la versión 9.3.4 del sistema operativo móvil de Apple.

Según la hoja de cambios publicada por Apple, la vulnerabilidad que se encontró en iOS consistía en una corrupción de memoria, lo cual podría abrir paso a que terceros pudiesen ejecutar código arbitrario con privilegios en el kernel, justo lo que aprovechó Pangu para hacer el jailbreak. Apple ha cerrado esta vulnerabilidad con un manejo de memoria mejorado.

Esta actualización está disponible para todos los iPhone (4S en adelante), iPad (iPad 2 en adelante) y iPod (5ta generación en adelante) que puedan ser actualizados a iOS 9.3.3.

Así que si eres usuario de jailbreak es mejor evitar subir a esta versión, aunque como siempre es mejor aceptar las actualizaciones que nos provee el fabricante.

Con información de Apple.

Últimas noticias en WebAdictos