Publicado por el

Hackean cuenta de Twitter del creador de Pokémon GO

La cuenta de Twitter del director ejectutivo de Niantic, John Hanke, fue hackeada por un grupo que exige que Pokémon GO llegue a Brasil.
Hackean cuenta de Twitter del creador de Pokémon GO - john-hanke-cteator-pokemon-go-kompas-220716-jpg-800x403Imagen: Internet.

La larga espera por la llegada oficial de Pokémon GO a Sudamérica parece haber empezado a molestar a ciertas personas, y el primero en ser víctimas de ésto fue el director ejectutivo de Niantic, John Hanke, cuya cuenta de Twitter (@johnhanke) fue hackeada este sábado por un grupo que se hace llamar “Our Mine”.

Los responsables del ataque informático publicaron mensajes en los que señalaron que la razón del ataque fue porque la aplicación sigue sin llegar a Brasil.

Hackean cuenta de Twitter del creador de Pokémon GO - 1450270Imagen: Internet.

Se tiene conocimiento de que el colectivo Our Mine ha sido responsable de varios ataques a usuarios célebres de Twitter, entre los que se encuentran Jack Dorsey, fundador de la red social de microblogging, y Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

John Hanke es un tejano de 49 años que en 2001 fundó una compañía exitosa, ahora dedicada a la visualización de datos geoespaciales, Keyhole. La compañía fue adquirida en 2004 por Google, lo que permitió a Hanke entrar a formar parte de la compañía del buscador y convertirse en el vicepresidente de Gestión de Producto de la ‘división Geo’ de Google -el equipo responsable del desarrollo de Google Earth, Google Maps, Local, StreetView, SketchUp y Panoramio-.

En 2010, Hanke fundó Niantic, como una compañía de realidad aumentada integrada en la estructura de Google pero con autonomía operativa, desde donde creó el exitoso juego de realidad aumentada Ingress en 2012. Con esta app logró captar la atención de 7 millones de jugadores, entre los que se encontraba el CEO de Pokémon.

Últimas noticias en WebAdictos