Publicado por el

iOS 10 incluirá emojis que promueven la igualdad de género

iOS 10 traerá más de cien nuevos emoji que muestran mujeres realizando distintas actividades que solo aparecían hechas por hombres.
iOS 10 incluirá emojis que promueven la igualdad de género - ijvjwrnpnjowpohtrvyi-800x517Imagen: Internet.

Apple se une a la equidad de género en los emojis, la empresa se adapta a las últimas opciones de personalización de Unicode y ha introducido, con la beta 4 de iOS 10, más de cien nuevos emoji que muestran mujeres realizando distintas actividades que antes solo podían ser reflejadas en los chats por hombres.

Como ocurrió con los colores de piel en iOS 9.1, el teclado del iPhone permitirá elegir entre una versión masculina y una femenina de algunos iconos, entre ellos los de deportes y profesiones. Entre los emojis propuestos por Apple se encuentran una gran variedad de íconos, entre ellos una mujer nadando, levantando pesas o haciendo ciclismo, además de un emoji femenino con un casco de construcción y un sombrero de detective.

Apple apoya a la comunidad LGBT con los nuevos emojis

Además de sumarse a la equidad de género, Apple demuestra su apoyo a la diversidad sexual y la comunidad LGBT con la adición de la versión emoji de la bandera de arcoíris, ícono de la comunidad LGBTTI, así como también a la diversidad de familias, ya que será posible encontrar emojis de mamás o papás solteros.

Desaparece el emoji de pistora “realista”

En la nueva versión de iOS 10 se sustituirá del teclado el emoji de la pistola auténtica por la de una pistola de agua:

Unicode, la empresa responsable de llevar un registro de los emojis disponible, aprobó los emojis que propuso Google para hacer de estos dibujos algo más equitativo, y agregó las mujeres científicas, deportistas y hasta rockeras.

Los nuevos emojis de iOS estarán disponibles en otoño, con la versión final de iOS 10, pero se pueden probar a través de la beta para desarrolladores y, pronto, en la beta pública.

Últimas noticias en WebAdictos