Swiftkey tiene un bug que filtra emails y demás información personal

Swiftkey tiene un bug que filtra emails y demás información personal

Swiftkey tiene un bug que filtra emails y demás información personal - swiftkey-app

Swiftkey es uno de los teclados más populares en Android y en iOS por su capacidad de predicción y también por su capacidad de personalización. Sin embargo, diversos usuarios han estado reportando que en sus teclados aparecen correos, frases de búsqueda y hasta números telefónicos de otros usuarios en sus smartphones.

 

Se ha detectado que este error proviene del sistema de sincronización en la nube de frases que Swiftkey provee a sus usuarios para almacenar sus propias palabras, por lo cual este servicio ha sido suspendido. En Reddit diversos usuarios se quejaron de la anomalía; de hecho uno de ellos dijo que al escribir obtenía sugerencias de palabras en alemán y otro recibió sugerencias de palabras relacionadas con porno NSFW.

 

Debido a los múltiples reportes por parte de los afectados, los desarrollados de Swiftkey decidieron desactivar indefinidamente su servicio de predicción en la nube. La compañía declaró en un comunicado que este error no comprometió mala seguridad y privacidad de los usuarios; se espera tener más información en los próximos días.

 

 

 

 

 

Con información de The Verge.