Publicado por el

Filtran fecha de venta y preventa del “iPhone 7”

Evan Blass asegura que la preventa del dispositivo iniciará el próximo 9 de septiembre y que el 16 de septiembre saldrá al mercado.
Filtran fecha de venta y preventa del "iPhone 7" - maxresdefault-1-800x450Imagen de referencia: Internet.

Conforme pasa el tiempo y se acerca el posible lanzamiento del nuevo teléfono de Apple, conocido hasta ahora como “iPhone 7”, surgen más rumores en torno a las especificaciones del dispositivo, el diseño e incluso la fecha en la que saldría a la venta.

En días recientes, Evan Blass (@evleaks), famoso por sus atinadas filtraciones, aseguró via Twitter que el 16 de septiembre saldrá al mercado el próximo teléfono de Apple. En últimas horas, Blass aseguró la preventa del dispositivo iniciará el próximo 9 de septiembre.

Inicialmente, el blogger dijo que que el lanzamiento del iPhone sería en la semana del 12 de septiembre, luego dedujo que la salida al mercado es habitualmente en viernes por lo que el smartphone estaría disponible el viernes de esa semana, es decir, el 16 de setiembre.

Por el momento, Blass no se ha aventurado en predecir el día de la presentación oficial del “iPhone 7”; sin embargo, algunos medios indican la posibilidad de que la invitación para la prensa llegue a mediados de agosto y la conferencia ocurra la primera semana de septiembre, ésto basado en anuncios pasados por parte de la empresa. Además, lo más probable es que salga a la venta primero para Estados Unidos, Reino Unido, Japón y otros pocos países que suelen recibir los productos de Apple casi de inmediato.

El nuevo teléfono de Apple no sería el esperado “iPhone 7”

El sitio alemán Apfelpage.de cita fuentes chinas que indican que el próximo iPhone se llamaría “iPhone 6SE” y no “iPhone 7”, como todos esperaríamos.

Filtran fecha de venta y preventa del "iPhone 7" - apple-iphone-6se-800x426Imagen de referencia: Internet.

De acuerdo con la nota del medio, fuentes de la cadena de suministros en China dijeron que el nuevo equipo se llamaría iPhone 6SE. Esto explicaría, en cierta medida, el hecho de que el próximo smartphone de Apple tuviera un diseño similar al que hemos visto desde hace dos años.

Los más recientes rumores apuntan a que el iPhone 6SE será muy similar al 6S, con diferencias como una cámara dual y la desaparición del puerto de audífonos. La filtración cobra sentido con el hecho de que este año fue mostrado el iPhone SE, un equipo con un diseño similar al 5s, pero algunos de los componentes del iPhone 6s.

El sufijo SE ha estado presente en varios productos de Apple a lo largo de sus 40 años de historia, pero fue a principios a de año que se volvió a recuperar con el lanzamiento del iPhone SE. El sufijo se emplea para abreviar la leyenda Special Edition, o edición especial.

Con información de: Unocero/9toMac.

Últimas noticias en WebAdictos